Collective Soul lanza el single "Mother’s Love"

  • Collective Soul ha compartido el primer single «Mother’s Love» de su próximo álbum doble «Here to Eternity», que será publicado el 17 de mayo.

    La canción cae en el lado más sucio del espectro musical de Collective Soul. Centrada en un denso toque de guitarra de blues, también presenta los ganchos pop característicos de la banda y grandes armonías, una elección acertada para un primer single, ya que proporciona una muestra representativa completa del estilo establecido desde hace mucho tiempo por Collective Soul. La grabación también promociona una notable aparición como invitado del guitarrista de Paul McCartneyBrian Ray, en la guitarra slide.

    En cuanto al próximo LP doble, «Here to Eternity» fue grabado y autoproducido con el coproductor Shawn Grove en la finca de Elvis Presley en Palm Springs, California, lo que convierte a Collective Soul en el único artista que ha grabado en este sitio histórico.

    «Estaba caminando por la calle y me encontré con [el guitarrista de Paul McCartney] Brian Ray un par de veces», dijo el vocalista de Collective Soul, Ed Roland, a través de un comunicado de prensa. «Lo vi y dije: ‘Brian, ¿por qué no venís y partís el pan? Estamos en la casa de Elvis'».

    Al convencer a Ray para que contribuyera a las sesiones de «Mother’s Love» con poca antelación, Roland agregó: «Me estoy volviendo bastante astuto con la vejez».

    Tras el lanzamiento de «Here to Eternity», Collective Soul saldrá para apoyar a Hootie and the Blowfish en una gira por Norteamérica este verano boreal.