Efemérides de música de este 21 de mayo

Efemérides de música de este 21 de mayo

El 21 de mayo de 1943 nace Hilton Valentine, músico británico, guitarrista original de The Animals.

 

El 21 de mayo de 1968 arrestan por segunda vez al músico británico Brian Jones, integrante del grupo The Rolling Stones, por posesión de droga.

 

El 21 de mayo de 1970 Crosby, Stills, Nash & Young graban la canción de Neil Young “Ohio”

 

El 21 de mayo de 1979 Elton John es la primera estrella occidental en presentarse en Unión Soviética

 

El 21 de mayo de 1982 se lanza el álbum de Queen llamado Hot Space en el Reino Unido. Es el noveno álbum del grupo de rock Queen el cual alcanzó el puesto número 4 en las listas de éxito permaneciendo en ellas 19 semanas; alcanzó el disco de oro. En Estados Unidos se estrenó el 25 de mayo del mismo año, llegando al puesto 22 y estando en las listas durante 21 semanas, alcanzando disco de oro.

 

El 21 de mayo de 1983 David Bowie llega al nº1 en las listas de sencillos de Estados Unidos con “Let’s Dance”. Era su segundo nº1 en América y también llegó a lo más alto en las listas británicas. Tras un flojo período, en 1983 volvió a resurgir con fuerza con el álbum ‘Let’s Dance’, que le catapultó de nuevo a la cima con un nuevo aspecto y estilo. Comenzó a ser conocido como ‘el duque blanco’, por el vestuario que llevaba en sus espectáculos.

 

El 21 de mayo de 1988 se lanza el disco “Open Up and Say … ¡Ahh!” de Poison. Es el segundo disco de estudio de la banda el cual se considera un clásico del glam metal. Hasta la fecha ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo e incluye los éxitos: “Every Rose has its thorn”, “Nothin’ but a good time”, “Fallen Angel” y la versión de Loggins and Messina “Your Mama Don’t Dance”.

 

El 21 de mayo de 1993 se edita "Sin documentos" de Los Rodríguez

 

El 21 de mayo se 1995 el dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas lanza Chaco es el tercer álbum de estudio. Fue producido por Mariano López y Machi, el ex bajista de Invisible. El disco incluye dieciséis temas que fueron masterizados en Nueva York por Ted Jensen. 

 

El 21 de mayo de 1996 sale a la venta el quinto álbum de la banda Cannibal Corpse llamado “Vile”.

 

El 21 de mayo de 1996 se publica el single de la banda Metallica llamado “Until It Sleeps” extraído del disco Load.

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.