Efemérides de música de este 23 de abril

Efemérides de música de este 23 de abril

El 23 de abril de 1936 nace Roy Orbison, en Vernon, Texas, fue un cantante, compositor y músico estadounidense, conocido por su estilo de cantar muy intenso y apasionado, con elaboraciones de sus composiciones muy complejas y la emisión de baladas emocionales y oscuras. Falleció el 6 de diciembre de 1988.

 

El 23 de abril de 1947 nace Glenn Cornick en Barrow-in-Furness, Cumbria, Reino Unido, fue el primer bajista de Jethro Tull y tocó en la banda entre los años 1967 y 1970.

 

El 23 de abril de 1949 nace John Miles es cantautor, guitarrista y tecladista inglés. Es especialmente conocido por su hit Music, del año 1976 que alcanzó el Top 3 de las listas del Reino Unido, además del Top 10 en varias otras listas del mundo. Su nombre real es John Ethrington.

 

 

El 23 de abril de 1960 Nace Steve Clark en Sheffield, Inglaterra, fue uno de los guitarristas de la banda inglesa Def Leppard. Falleció el 8 de enero de 1991.

 

El 23 de abril de 1964 nace Torsten Fenslau fue un disc jockey y productor musical alemán que puede ser nombrado como un importante pionero del sonido de Frankfurt. Fundó su propia compañía discográfica, Abfahrt Records, a través de la cual publicó los discos Culture Beat, Die Schwarze Zone y Heute ist ein guter Tag zu sterben. Falleció el 6 de noviembre de 1993. 

 

El 23 de abril de 1968 nace Stan Frazier es músico estadounidense, productor discográfico, compositor y restaurador. Cofundó Sugar Ray en 1986 y fue el principal compositor y baterista de la banda hasta 2012. Frazier se desempeñó como productor de pistas y álbumes de Sugar Ray, Dirty Heads y Ashlee Simpson.

 

El 23 de abril de 1971 se lanza el álbum The Rolling Stones llamado “Sticky Fingers”.

 

El 23 de abril de 1975 se suicida en su casa de Londres Pete Ham, del grupo Badfinger, a los 27 años.

 

El 23 de abril de 1976 se lanza el álbum The Rolling Stones llamado “Black and Blue”.

 

El 23 de abril de 1976 se lanza el álbum homónimo de la banda The Ramones.

 

El 23 de abril de 1979 nace Lauri Johannes Ylonen en Helsinki, Finlandia, es cantante finlandés, miembro y líder de la banda de rock alternativo, The Rasmus. Cuando él y Heinonen asistían a Suutarila high school en los 90’s, conocieron a Pauli Rantasalmi y después a Janne Heiskanen. Allí comenzaron con el proyecto musical al que llamaron Sputnik, luego Antilla, y al final The Rasmus. En sus comienzos, él era el baterista, pues le aterraba el hecho de tener que cantar en vivo, pero su hermana Hanna lo convenció de ser el vocalista, ya que a su parecer, él tenía una voz sobresaliente.
La primera aparición de The Rasmus fue después de las vacaciones de invierno en 1994, él recuerda que fue una fecha cercana a la Navidad. Tocaron canciones de estilo Rock y Funk. Con el paso del tiempo, Ylönen se convirtió en el líder de la banda; como vocalista, compositor y escritor.

 

El 23 de abril de 1988 la balada “Where The Broken Hearts Go” de Whitney Houston alcanzó el puesto 1 en el hot 100 singles de los Estados Unidos, el tema está dentro del disco Whitney, segundo disco de estudio de la cantante americana lanzado el 2 de junio de 1987 y que logró colocar 4 canciones en el ranking americano todo un record que fue desplazado por el disco de Michael Jackson

 

El 23 de abril de 1988 el disco “Dark side of the Moon”, de Pink Floyd, abandona la lista de los 200 álbumes más vendidos de Billboard. Que un álbum salga de una lista no suele ser noticia. Ni siquiera para sus creadores. Y, sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, la salida de la lista de los 200 mejores de Billboard del álbum que escuchamos: “La cara oculta dela luna” del grupo británico Pink Floyd. El álbum de Pink Floyd editado como un todo conceptual, no sólo como una colección de canciones, se puso a la venta en 1973 y casi inmediatamente entró en la lista de los 200 álbumes más vendidos de la prestigiosa revista Billboard, en la que estuvo setecientas veinticinco semanas. O lo que es lo mismo, cerca de catorce años. Se calcula que, desde que se editó, se han vendido más de 40 millones de ejemplares de “Dark side of the moon”. Y es que el récord de Billboard hace referencia a una época ya pasada: la del vinilo. El mítico álbum volvió a entrar en la lista, ya como CD, en sus sucesivas reimpresiones, por lo que sus semanas de presencia en la lista superarían ampliamente el millar. Baste recordar que las copias vendidas en pleno siglo XXI, casi treinta años después de su aparición siguen contándose por centenares de miles.

 

El 23 de abril de 1993, Duran Duran obtiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, la banda de pop tiene su lugar junto a otros grandes de la música como Elvis Presley o Frank Sinatra en el famoso paseo.

 

El 23 de abril de 2001 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentan "Momo Sampler" en el estadio Centenario de Montevideo. Habían realizado un concierto similar la noche anterior.

 

El 23 de abril de 2002 se lanza el album de la banda Rhapsody Of Fire llamado “Power of the Dragonflame”.

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.