Efemérides de música de este 4 de marzo

Efemérides de música de este 4 de marzo

El 4 de marzo de 1932 nace Miriam Makeba, conocida también como Mamá África, fue una cantante sudafricana y activista por los derechos humanos. Falleció el 9 de noviembre de 2008.

 

El 4 de marzo de 1943 nace Lucio Dalla ​ fue un cantautor italiano. Tuvo 50 años de actividad artística, y suyas son las canciones «Caruso», «Balla, balla, ballerino» y «Attenti al lupo». Falleció el 1 de marzo de 2012.​​

 

El 4 de marzo de 1944 nace Bobby Womack  fue un cantautor y músico estadounidense. Estuvo en activo desde comienzos de los sesenta, cuando comenzó su carrera como cantante principal del grupo de su familia, The Valentinos, y también como guitarrista acompañando a Sam Cooke. Falleció el 27 de junio de 2014.

 

El 4 de marzo de 1948 nace Shakin’ Stevens, cantante y compositor de rock and roll, que tiene la distinción de ser el más grande en ventas en el Reino Unido de la década de 1980.

 

El 4 de marzo de 1948 nace Chris Squire, fue el bajista y vocalista de coros del grupo de rock progresivo británico Yes, y fue el único miembro del grupo que apareció en todos los álbumes editados por el grupo. Falleció el 27 de junio de 2015. 

 

El 4 de marzo de 1951 nace Chris Rea, en Middlesbrough, Inglaterra, es músico británico de ascendencia italo-irlandesa. A sus facetas más conocidas de cantautor, guitarrista, compositor y productor musical, se añaden las de pintor, actor y piloto de carreras. 

 

El 4 de marzo de 1952 Nace Umberto Tozzi, es cantante y compositor italiano.

 

El 4 de marzo de 1953 nace Emilio Estefan es un músico y productor cubano de ascendencia libanesa, española y siria radicado en Estados Unidos, ganador de 19 premios Grammy y cofundador del grupo musical Miami Sound Machine junto a su esposa, Gloria Estefan. 

 

El 4 de marzo de 1963, se publica el sencillo de The Beach Boys llamado “Surfin’ USA”, que fue el primero en entrar al Top 5 de las listas.

 

El 4 de marzo de 1963 nace Jason Curtis Newsted en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos. Es músico y personalidad reconocida en el mundo del heavy metal. Fue bajista de Metallica desde 1986 hasta 2001, entrando en la mítica banda para sustituir a Cliff Burton (muerto trágicamente en un accidente en Suecia al volcar el autobús de gira) abandonándola por discrepancias con sus componentes.

 

El 4 de marzo de 1965 nace Hernán Cattáneo es DJ y productor argentino, que se dedica principalmente al Progressive House​. En el año 2018, ganó el premio al mejor DJ en este género otorgado por DJ Awards de Ibiza​​.

 

El 4 de marzo de 1966 se lanza el EP de The Beatles, Yesterday. Es el undécimo EP de la banda. Como todo EP por The Beatles sólo fue lanzado en mono. Contiene la canción que le da su título “Yesterday”, tiene sólo canciones del lado B del álbum Help!. La canción de título “Yesterday” fue publicada en sencillo, y en los Estados Unidos esta misma canción junto a “Act Naturally” fueron puestas en el álbum Yesterday and Today, publicación estadounidense. Mientras tanto “You Like Me Too Much” fue puesta en el álbum norteamaericano Beatles VI. “It’s Only Love” no fue puesta en ningún álbum norteamericano. En este EP cada miembro del grupo canta una canción: “Yesterday” por Paul McCartney, “Act naturally” por Ringo Starr, “You like me too much” por George Harrison y “It’s only love” por John Lennon.

 

El 4 de marzo de 1966 se publica el single de The Who llamado “Substitute”.

 

El 4 de marzo de 1966 John Lennon declara a un periódico de Londres “somos más populares que Jesucristo”. Por esto, grupos religiosos de todas partes del mundo queman sus discos y cualquier cantidad de objetos relacionados con la banda. John Lennon: “La Cristiandad acabará, desaparecerá. Yo no tengo que discutir sobre eso. Yo estoy seguro. Jesús era ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él”.

 

El 4 de marzo de 1966 nace Patrick Hannan baterista de The Sundays, fue una banda de rock alternativo inglés.

 

El 4 de marzo de 1967 nace Evan Dando conocido como líder de The Lemonheads, banda de rock alternativo de cuya formación original es el único miembro que permanece.

 

El 4 de marzo de 1971 nace Fergal Lawler, Baterista y percusionista irlandés, es uno de los miembros más antiguos de la banda, desde The Cranberry Saw Us hasta The Cranberries.

 

El 4 de marzo de 1973 el grupo británico Pink Floyd inicia la gira promocional de su álbum “The dark side of the moon”.

 

El 4 de marzo de 1974 nace Simen Hestnæs en Oslo, Noruega, conocido como ICS Vortex, o simplemente Vortex, es un músico de metal que forma parte de las bandas Lamented Souls y Borknagar. A los 17 años, Hestnæs fundó Lamented Souls junto a Olav Knutsen, Ole Jørgen Moe y Petor Holm. En 1997 la banda se separó y Vortex se unió como vocalista y bajista a Borknagar.

 

El 4 de marzo de 1984 fallece Richard Manuel fue un músico, cantante y compositor canadiense conocido por sus contribuciones y como miembro de The Band. Nació el 3 de abril de 1943.

 

El 4 de marzo de 2003 se lanza el álbum de Evanescence llamado Fallen. Es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense con la discográfica Wind-up Records. Estuvo sesenta semanas en las listas británicas, alcanzando el primer puesto. Sin embargo, en Estados Unidos, el álbum permaneció durante más de cien semanas en las listas y su máxima posición fue el 2do puesto; también fue certificado platino por la RIAA en abril de 2003, doble platino en junio del mismo año, y triple platino en octubre. Fue certificado 4× en enero de 2004, 5× en abril del mismo año y 6× en noviembre. Fue certificado 7× en el 2008. El álbum obtuvo 5 nominaciones en la 46 entrega de los Premios Grammy, ganando en las categorías “Mejor artista nuevo” y “Mejor interpretación de Hard Rock”.

 

El 4 de marzo de 2004 fallece John McGeoch fue uno de los guitarristas británicos más influyentes del rock de las últimas tres décadas. Se desempeñó como tal en las bandas Magazine, Siouxsie and the Banshees, Visage, The Skids, The Armoury Show y Public Image Ltd. Nació el 25 de Agosto de 1955.

 

El 4 de marzo de 2019 fallece Keith Charles Flint fue un cantante, músico y bailarín británico, miembro de la banda de música electrónica The Prodigy. Nació el 17 de setiembre de 1969. 

 

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.