Efemérides de música de este 5 de marzo

Efemérides de música de este 5 de marzo

El 5 de marzo de 1945 nace Murray Head es actor y cantante británico, con voz de contratenor, famoso por sus canciones «Say It Ain't So, Joe», «Never even thought»«One Night in Bangkok» o «Los Angeles». También interpretó el personaje de Judas Iscariote, en la ópera rock Jesus Christ Superstar. 

 

El 5 de marzo de 1948 nace Eddy Grant, su nombre real es Edmond Montague Grant, músico británico-guyanés de reggae. 

 

El 5 de marzo de 1948 nace Elaine Paige, es cantante y actriz británica. Criada en Barnet, al norte de Londres, Paige asistió a la escuela Aida Foster, haciendo su primera aparición profesional en el escenario en 1964, a la edad de 16 años. Su aparición en la producción 1968 de Hair marcó su debut en el West End.

 

El 5 de marzo de 1952 nace Alan Clark, músico inglés tecladista de la banda de rock Dire Straits.

 

El 5 de marzo de 1955 Elvis Presley hace su debut televisivo. Aparece en el programa "Louisiana Hayride", de la KWKH–TV.

 

El 5 de marzo de 1956 nace Teena Marie, ​nacida y apodada Lady T fue una cantante estadounidense de R&B y soul, además de guitarrista, compositora y productora. Algunas de sus canciones más famosas son Square Biz, Lovergirl y Ooo La La La, entre otras.

 

El 5 de marzo de 1958 nace Andy Gibb en Mánchester, Reino Unido. Fue  cantante y un ídolo juvenil de la década de los 70. Era el hermano menor de Barry, Robin y Maurice Gibb, que formaban el grupo conocido como los Bee Gees.

 

El 5 de marzo de 1962 nacen los gemelos Charlie Reid y Craig Reid creadores de The Proclaimers, grupo musical escocés. Los hermanos Reid son especialmente conocidos por sus canciones "Letter from America", "I'm On My Way" y "I'm Gonna Be - 500 Miles". 

 

El 5 de marzo de 1963 La cantante country Patsy Cline pierde la vida en un accidente de aviación. Fue la primera cantante country en aproximarse al mundo del pop.

 

El 5 de marzo de 1965 The Mannish Boys sacan su primer single, “I Pity The Fool”. Un joven David Bowie es su cantante.

 

El 5 de marzo de 1970 nace John Anthony Frusciante en Queens, Nueva York, Estados Unidos, guitarrista, cantante, compositor y productor. Como solista, ha editado nueve álbumes. Se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988, después de la muerte de Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother’s Milk, para después grabar Blood Sugar Sex Magik. La repentina fama y las constantes giras hicieron que Frusciante abandonase la formación en 1992, y se recluyó en su casa para volverse adicto a la heroína y grabar una serie de discos en solitario. En 1998, el guitarrista completó un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los RHCP el mismo año y grabar con ellos el disco Californication. Permaneció como miembro estable de la formación hasta 2009.

 

El 5 de marzo de 1972 nace Luca Turilli en en Trieste, Italia. Es uno de los fundadores de la banda de Power Metal Rhapsody of Fire. Luca Turilli también ha trabajado en una trilogía de discos de carácter solista.

 

El 5 de marzo de 1977 alcanzó el puesto Nº1 en el Billboard Pop Hit el tema “Love Theme From A Star Is Born” de Barbra Streisand. Es la segunda vez que la artista llega a la posición de honor.

 

El 5 de marzo de 1979 Japan da su primer concierto en el país que da nombre al grupo. Tocan dos días en el Budokan Hall de Tokio.

 

El 5 de marzo de 1983 alcanzó el puesto Nº1 UK el Single “Billy Jean” de Michael Jackson. Es su segundo número uno en Gran Bretaña.

 

El 5 de marzo de 1983 llega al puesto Nº1 del ranking Billboard Pop Hit la canción “Billy Jean” de Michael Jackson. Comienza una estadía de siete semanas en el primer lugar (siendo su cuarto número uno).

 

El 5 de marzo de 1984 se lanza el álbum de Yngwie Malmsteen llamado Rising Force. Es el primer álbum de estudio del virtuoso guitarrista después de abandonar Alcatrazz. En él combina velocidad y técnica con ambientaciones clásicas y barrocas, asemejándose en parte a la música de Beethoven y Paganini.

 

El 5 de marzo de 1992 R.E.M. arrasa en los premios de la revista Rolling Stone. "Out Of Time" es elegido álbum del año. El mejor single, y mejor video, es “Losing My Religion”. R.E.M. también se lleva el premio a la mejor banda, al mejor guitarrista y al mejor compositor.

 

El 5 de marzo de 1996 se reedita el álbum de Black Sabbath llamado Master Of Reality.

 

El 5 de marzo de 1999 Elton John gana un caso contra el Daily Star, después de que esta publicación haya sacado fotografías de la Spice Girl Victoria Adams y el futbolista David Beckham mientras estaban en casa de Elton John.

 

El 5 de marzo de 2010 Iron Maiden anuncia su gira llamada ‘The Final Frontier World Tour’ en su página oficial.

 

El 5 de marzo de 2013 se lanza el álbum de Jimi Hendrix llamado People, Hell & Angels. Es un álbum con doce grabaciones de estudio inéditas realizadas por el guitarrista Jimi Hendrix. People, Hell & Angels, muestra el trabajo del legendario guitarrista fuera del trío original de Jimi Hendrix Experience. Estas doce grabaciones abarcan una gran variedad de sonidos y estilos únicos que incorporan muchos de los elementos de cuernos, teclados, percusión y segunda guitarra de Jimi quería incorporara dentro de su nueva música.

 

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.