Fito Páez conquista el Festival de Viña 2023 y se llevó las gaviota de plata y oro

  • Fito Páez conquista el Festival de Viña 2023 y se llevó las gaviota de plata y oro

    La cuarta noche Festival Viña del Mar 2023 con todo y con una presentación 10 de 10. Fito Páez encantó al público que cantó al unísono y disfrutó de los grandes éxitos del argentino.

    El trovador del rock argentino volvía a Viña tras su paso en 2014 en el escenario más importante del país, pero los años no pasan en el referente al otro lado de la cordillera e hizo vibrar a los asistentes y a miles que en sus casas disfrutaron con el show.

    Siempre con su simpatía e instando al público a ser partícipe del show, Páez vivió varios momentos para el recuerdo y que se reflejó cuando invitó a un espectáculo de luces con sus fanáticos en la Quinta.

    El rosarino interpretó El amor después del amor, Dos días en la vida, 11 y 6, Tráfico por KatmandúLa rueda mágica, Tumbas de la gloria, Un vestido y un amor, Al lado del camino, Brillante sobre el mic, Circo Beat, Ciudad de pobres corazones y A rodar mi vida, antes de recibir la Gaviota de Plata.

    Posteriormente, cantó su clásico Mariposa Tecnicolor, tras lo cual el "monstruo" de la Quinta Vergara le retribuyó otorgándole la Gaviota de Oro.

    Como regalo, Páez cerró su presentación con Dar es dar, de su disco Euforia, de 1996,

    Fito Páez prometió que en Viña 2023 daría un gran espectáculo y cumplió. "Le vamos a dar de comer al monstruo", dijo el intérprete argentino en conferencia de prensa esta semana previo a su presentación.

    Fito Páez y su relación con el Festival de Viña

     

    Una amplia trayectoria tiene Fito Páez en el escenario de la Quinta Vergara. Desde su debut en 2002, se le vio cuatro veces ante el "monstruo".

    Al respecto, el cantante argentino habló con ADN radio oficial del Festival. “El único recuerdo que tengo en Viña del Mar es el estallido. Ese inferno que se armaba allí cada vez que fuimos a tocar, ¿eh?”, comentó.

    En este sentido, el artista expresó su satisfacción por regresar al Festival de Viña. "Estoy muy agradecido de que me hayan convocado nuevamente”, expresó.