Perman: Aportes para la movilidad y la salud

  • Perman: Aportes para la movilidad y la salud

    El concejal presentó un proyecto para incorporar cursos de RCP obligatorios para obtener la licencia de conducir y otro destinado a la educación vial de niños que aprenden a andar en bicicleta.

    Saúl Perman presentó en el Concejo Municipal dos importantes proyectos relacionados con la movilidad y la salud de los santafesinos.
    En primer lugar, el edil propuso incorporar, con carácter de obligatorio, un curso de RCP en los exámenes para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.
    “Creemos que este proyecto resulta un avance en materia de prevención y atención de emergencias y riesgos”, dijo Perman y argumentó que la atención a tiempo ayuda la labor médica de los equipos de emergencia. “Desde la Cruz Roja sostienen que tener los conocimientos y materiales adecuados permite hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona enferma, lesionada o que requiera atención inmediata”.
    El proyecto se articula con la Ordenanza 12543 que fomenta la capacitación obligatoria en todo ámbito de competencia del Estado Municipal, en técnicas de RCP y primeros auxilios básicos.

    Aprender jugando
    El otro proyecto presentado por el concejal consiste en incorporar un programa de aprendizaje denominado "Mi Primera Licencia". El mismo está orientado a mejorar la seguridad de los niños que comienzan a interactuar con el tránsito a través de la bicicleta. “Queremos que la educación y convivencia vial sean los pilares de formación necesarios en pos de la prevención”, aseguró el activista.
    Se propone que este programa de aprendizaje se realice en el circuito del Parque Garay. La iniciativa plantea sesiones con una metodología interactiva, con proyección de videos, diapositivas, presentaciones multimedia y juegos. “La idea es generar contenidos y actividades de educación vial encaminados a la utilización de la bicicleta como vehículo. Pretendemos iniciar a los escolares en el uso seguro de un medio de transporte que contribuye a cuidar el ambiente y su propia salud”, explicó Perman.