Funcionarios del Municipio y del Ministerio de Seguridad recorrieron las dependencias policiales de la ciudad

  • Funcionarios del Municipio y del Ministerio de Seguridad recorrieron las dependencias policiales de la ciudad

    Luego de la reunión mantenida esta semana entre la intendente Daniela Qüesta y el Secretario de Seguridad de la Provincia Jorge Bortolozzi, funcionarios del Ministerio de Seguridad visitaron Santo Tomé y realizaron una recorrida por las dependencias policiales de la ciudad. La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, quien fue recibido por el secretario de Gobierno, Gastón Borgna, y la directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón.

    En primer lugar, las autoridades locales y provinciales visitaron la sede de la Subcomisaría 15, en la zona norte de la ciudad; luego se dirigieron a la Comisaría 12 y al cuartel de Bomberos Zapadores; más tarde a la Subcomisaría 9na, en barrio Zaspe; después a la Subcomisaría 16 de Adelina Centro; y finalmente a la Comisaría 23.

    Los funcionarios fueron recibidos por los jefes y jefas de cada una de las comisarías y realizaron un relevamiento del estado de los edificios, de la cantidad de móviles y personal policial y de las necesidades de cada dependencia.

    “Esperamos que se concreten nuestros pedidos”

    Finalizada la actividad, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Borgna, manifestó: “Era un compromiso que habían asumido los representantes de la Secretaría de Seguridad y afortunadamente tuvimos una rápida respuesta. Realizamos una recorrida por todas las comisarías, para constatar el estado de las mismas y evaluar las necesidades para mejorar el servicio”.

    “Desde que asumió este Gobierno Provincial estábamos esperando una comunicación más directa con el Ministerio de Seguridad y eso se concretó esta semana. Lo celebramos y esperamos que se vayan concretando los pedidos que venimos haciendo, que son ni más ni menos que los reclamos de la ciudadanía”, agregó a continuación.

    Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta destacó: “La intendenta y su equipo nos manifestaron algunas inquietudes sobre problemáticas que se dan en las comisarías y las vinimos a ver en persona para tratar de resolverlas y darle una respuesta a la sociedad, que necesita estar mejor atendida por parte del Estado en materia de seguridad.

    “Vamos a realizar intervenciones rápidas en las comisarías para mejorar las condiciones en lo inmediato. Luego, en cuanto al personal policial, la capacitación de un policía lleva un proceso de dos años; a fin de año vamos a recibir 1.600 hombres y vamos a cubrir la faltante de personal que hay en las dependencias”, finalizó.

    Junto al secretario de Gobierno, Gastón Borgna, la directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón, y el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, participaron de la recorrida el jefe de la Zona Séptima, Crio. Sup. Cristian Lemos y el Crio. Sup. Diego Domínguez, asesor de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva.

    Dirección de Comunicación Pública
    Municipalidad de Santo Tomé