La diputada Florito pide que el ministro Sain vaya al recinto

  • La diputada Florito pide que el ministro Sain vaya al recinto

    La diputada provincial, Betina Florito, acompaña la posibilidad de que el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, concurra a la Cámara de Diputados para explicar qué políticas lleva adelante para luchar contra la inseguridad.

    “En el primer mes del año, la capital de la provincia, ya suma 8 asesinatos. Y varios barrios de la ciudad hicieron públicos sus reclamos ante los robos y asaltos reiterados que sufren sus vecinos. Lo propio ocurre en la ciudad de Rosario, donde los crímenes y las balaceras son moneda corriente”, expresó Florito. Por eso, la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe, acompaña la iniciativa de los legisladores de Cambiemos quienes pidieron formalmente su presencia en el recinto. “Necesitamos que el ministro concurra a conversar con nosotros, para escucharlo y para preguntarle sobre las inquietudes que no son sólo nuestras sino que son las preguntas que día a día se hacen los ciudadanos respecto a este flagelo”, afirmó Florito. “Antes de que se cumpla el primer año de gestión ya hubo varios cambios en las jefaturas policiales.

    En relación a la infraestructura, hasta el año pasado la ciudad de Santa Fe solo contaba con menos de 15 móviles para patrullajes. Son sólo algunas de las cuestiones que queremos que el ministro nos aclare”, sentenció la diputada santafesina.