Manes pone en movimiento al congreso con un plan para la ciencia y el desarrollo

  • Manes pone en movimiento al congreso con un plan para la ciencia y el  desarrollo

    “Es una alegría haber logrado destrabar el bloqueo del Congreso en la Comisión que presido”, sostuvo Manes. 

    Ciudad de Buenos Aires, 21 de marzo de 2023. Facundo Manes, diputado nacional y presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación,  logró que el Congreso retome su actividad y convocó a funcionarios y expertos para debatir el “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030”, que ya cuenta con media sanción en el Senado. Celebró la iniciativa y el consenso alcanzado junto a las provincias que participaron pero consideró que los planes mejoran cuando cuentan con objetivos claros y acciones concretas.“

    “Estamos en un momento muy grave en la Argentina y la única manera de sacar al país adelante es discutir los planes a largo plazo y generar los consensos necesarios para alcanzar una agenda estratégica y transversal. Por eso,  hoy convocamos a un grupo de funcionarios y expertos para analizar el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, que si bien ha obtenido media sanción del Senado con amplia mayoría, es prioritario para nuestra Comisión dialogar sobre los proyectos y encontrar mejoramientos que el plan necesita,” señaló. 

    “Fue un enriquecedor encuentro, y con altísima convocatoria, en el que intercambiamos puntos de vista y opiniones pero lo más importante es que definimos prioridades y lineamientos consensuados junto con las provincias para que todos se sientan representados”, destacó Manes. Y continuó, “esta es mi manera de trabajar: escuchar las diferentes posturas, discutirlas y tratar de encontrar las mejores soluciones. Siempre con fundamentos, evidencias, datos, y respeto”. 

    En referencia al proyecto, Manes valoró que “se dé lugar al Congreso a establecer prioridades de mediano y largo plazo” y consideró que “los planes requieren acciones concretas, objetivos claros y precisión de los organismos asignados para ejecutar y liderar”, concluyó.