Más efemérides de música de este 13 de junio

  • Más efemérides de música de este 13 de junio

    El 13 de junio de 1969, Mick Taylor sustituye a Brian Jones guitarrista y miembro fundador de The Rolling Stones, debido a un creciente problema con las drogas. Menos de un mes después Jones fallecería ahogado en la piscina de su hogar en Cotchford Farm en East Sussex. En diciembre de 1974, Taylor anunciaría que se separaba de The Rolling Stones. 

     

    El 13 de junio de 1972 fallece Clyde McPhatter vocalista de rythm and blues, desde los primeros años cincuenta lideró a los Driftersque fijaron el modelo de grupo vocal de soul. Muere de un ataque al corazón, en Teaneck, Nueva Jersey (Estados Unidos). Tenía 39 años.

     

    El 13 de junio de 1981 Kim Carnes con el single "betty davis eyes" alcanzó el puesto 1 del  Hot 100 singles de Billboart 

     

    El 13 de junio de 1984 se edita "State of Shock", el simple de The Jackson con Mick Jagger como invitado vocal. Vendió un millón de copias en los Estados Unidos y alcanzó el número 3 en el Hot 100 de Billboard.

     

    El 13 de junio de 1986 El líder de "Big band" Benny Goodman muere de un ataque cardíaco, a los 77 años. "The King of Swing" es representado por Steve Allen en el filme de 1955 "The Benny Goodman Story".

     

    El 13 de junio de 1987 la balada Always de Atlantic Starr alcanzó el puesto 1 en el hot 100 singles de los Estados Unidos.

     

    El 13 de junio de 1988 Womack & Womack lanzan Conscience cuarto álbum de estudio que contiene como destacado el sencillo "Teardrops". Los músicos de acompañamiento se llamaban Mountain Man Band.

     

    El 13 de junio de 2000 se lanza Riding with the King es un álbum de estudio del músico británico Eric Clapton, publicado por la compañía discográfica Reprise Records. El álbum supuso el primer trabajo colaborativo de Clapton con el bluesman BB King y ganó el premio Grammy en la categoría de mejor álbum de blues tradicional. 

     

    El 13 de junio de 2016 fallece Lincoln “Chips” Moman, productor, compositor y guitarrista, en LaGrange (Georgia), tras una larga enfermedad, a los 79 años. Chips Moman fue guitarrista de rockabilly antes de entrar a formar parte de la plantilla de Stax Records como compositor e ingeniero. Allí trabajó con Carla Thomas y William Bell, entre otros. Tras dejar Stax en 1962, fundó el American Sound Studio en Memphis. Entre 1967 y 1972 grabó en su estudio éxitos de rock, pop y soul como ‘The Letter’ de los Box Tops, ‘Sweet Caroline’ de  Neil Diamond, ‘Son of a Preacher Man’ de Dusty Springfield, ‘Do Right Woman, Do Right Man’ de Aretha franklin, o ‘Angel of the Morning’ de Merrilee Rush. Uno de los momentos clave de la carrera de Chips Moman como productor fueron las sesiones de 1969 con las que Elvis regresaba en plena forma y que dieron a luz canciones como ‘Suspicious Minds’ o ‘Kentucky Rain’ y el álbum “From Elvis in Memphis”. Posteriormente, Moman se instaló en Nashville, donde trabajó con B.J. Thomas, Willie Nelson, Waylon Jennings o el supergrupo The Highwaymen (Nelson, Jennings, Johnny Cash y Kris Kristofferson). De nuevo en Memphis, desde 1985, no logró repetir los éxitos del American Sound y finalmente se instaló en LaGrange.

     

    El 13 de junio de 2017 fallece a los 73 años la modelo y actriz Anita Pallenberg, compañera sentimental de Keith Richards durante 12 años. Nacida en Roma de padres alemanes, Pallenberg conoció a los Rolling Stones tras un concierto en Múnich, en 1965, iniciando una relación con Brian Jones marcada por la adicción a las drogas. En 1967 Pallenberg y Keith Richards se convirtieron en pareja estable. La modelo debutó en el cine en 1970 con “Performance”, película en la que también aparecía Mick Jagger. Según cuenta el guitarrista de los Rolling Stones en sus memorias, ambos tuvieron una aventura durante el rodaje. Pallenberg fue la madre de los tres primeros hijos de Richards: Marlon Leon Sundeep, nacido en 1969; Angela, nacida en 1972; y Tara Jo Jo Gunne, muerto a los dos meses de nacer. Richards y Pallenberg se separan en 1979.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.