Messi fue invitado a la Calzada de la Fama del Maracaná

Messi fue invitado a la Calzada de la Fama del Maracaná

El jugador argentino podría dejar las huellas de sus pies en un lugar emblemático del fútbol brasileño.

Lio fue invitado oficialmente por el ente que tiene la concesión del estadio Maracaná para que las huellas de sus pies estén en la reconocida "Calzada de la Fama" solamente pisada por una reducida cantidad de figuras estelares del fútbol local e internacional, en la que no figura ni Diego Maradona.

Es que los brasileños tienen especial admiración por Messi, ya que no solamente valoran su fútbol, sino también la buena relación, "hermandad" según ellos, que se profesa con dos ídolos brasileños como Neymar y Ronaldinho, ex compañeros suyos en Barcelona.

Inclusive el hecho de que Neymar esté a punto de retornar al "Barsa" para reencontrarse con "Lío" alimenta ese cariño que le profesan los aficionados brasileños al jugador argentino.

Y todo esto se tradujo en las últimas horas en la invitación que le formularon desde el Maracaná para que deje la marca de su pie izquierdo en el molde de bronce que ya fue hollado por Pelé, Ronaldo (Luis Nazario de Lima), Kaká, Zico y el mencionado Ronaldinho.

De aceptar la invitación, Messi sería el primer argentino en dejar grabado un pie en la "Calzada" que está ubicada en el gigantesco hall de entrada que tiene el estadio, privilegio dispensado a un reducido grupo de extranjeros integrado por el alemán Franz Beckenbauer, el portugués Eusebio o el uruguayo Alcides Ghiggia, uno de los verdugos de Brasil en el "Maracanazo" de 1950.