Paul McCartney pide el cierre de los mercados ‘húmedos’ de China

Paul McCartney pide el cierre de los mercados ‘húmedos’ de China

Paul McCartney, un amante de los animales y declarado vegetariano desde hace mucho tiempo, ha pedido el cierre de los mercados húmedos de China.

Los mercados, donde a menudo se vende carne de una amplia variedad de animales vivos y pre-sacrificados, no están regulados por la limpieza o la seguridad alimentaria. Una teoría comúnmente debatida, aunque no confirmada, sugiere que el coronavirus COVID-19 se originó en un mercado húmedo en el distrito de Wuhan. McCartney se hizo eco de esa hipótesis durante una conversación con Howard Stern.

“Realmente espero que esto signifique que el gobierno chino diga: ‘Bien, muchachos, realmente tenemos que ser súper higiénicos por aquí'”, declaró el ex Beatle. “También podrían estar lanzando bombas atómicas, porque está afectando el mundo entero. Quien sea responsable de esto está en guerra con el mundo y consigo mismo”.

McCartney sugirió que sería una “muy buena idea” que sus compañeros famosos usen sus plataformas para unirse al cierre de los mercados húmedos: “Solo necesitan limpiar. Esto puede conducir a ello. Si esto no los motiva, yo no sé qué lo hará”.

Además, todos los mercados húmedos no son iguales. Muchos siguen pautas de higiene y limitan los tipos de carne para la venta. Mientras tanto, una variedad de puntos de venta han advertido sobre no culpar al coronavirus cuando aún no se ha determinado su verdadero origen.

McCartney reconoció que puede haber un retroceso en su propuesta de cerrar los mercados, dado que sirven como fuente de alimentos y como institución cultural en algunas áreas. Aún así, el músico se mostró desafiante en su postura. “También hubo esclavitud desde siempre”, señaló. “Pero tienes que cambiar las cosas en algún momento”.