Queen: Brian May comparte su momento más emotivo tras la partida de Freddie Mercury

  • Queen: Brian May comparte su momento más emotivo tras la partida de Freddie Mercury

    La próxima semana se cumplen 31 años de la muerte de Freddie Mercury a los 45 años después de perder su batalla contra el sida. La estrella había actuado durante 20 años como cantante de Queen y formó un estrecho vínculo con su banda que nunca se rompió.

    Después de su diagnóstico de VIH en 1987, que no se hizo público en ese momento, Brian May, Roger Taylor y John Deacon acordaron dejar de hacer giras porque se estaba convirtiendo en demasiado para el cantante.

    En los cuatro años anteriores a la muerte de Freddie en 1991, Queen grabó dos álbumes más, The Miracle de 1989 e Innuendo de 1991. Las sesiones del primero comenzaron en enero de 1988 y más tarde un año, cuando la salud del cantante comenzó a decaer.

    Sin embargo, mantuvo un espíritu tenaz, ya que la banda coescribió y grabó alrededor de 30 canciones, y solo 10 llegaron al álbum.

    Ahora, tres décadas después, Queen está lanzando seis pistas nunca antes escuchadas en su edición de colección del disco, que se lanza este viernes.

    El primero de ellos, Face It Alone, se lanzó como single el mes pasado y alcanzó el número 1 en la lista de Rock.

    El emotivo lanzamiento de Face It Alone

    Hablando con Variety, se le preguntó a Brian qué recordaba de trabajar en la pista.

    El guitarrista de Queen respondió: "Muy poco. Era un fragmento entre tantos otros fragmentos en ese momento, o tal vez otras canciones nos llamaban más fuerte. Sí recuerdo el sonido de la melodía... se me quedó grabado en la cabeza. Se hizo increíblemente rápido. Freddie probablemente escribió sus palabras en la mañana y estaba trabajando en la canción con su extraño teclado. Ni siquiera recuerdo haber tocado la guitarra en él, para ser honesto. Probablemente solo estaba tocando algo para llevarnos al siguiente verso, algo para alimentarnos".

    Brian May confesó que luchó con éxito contra la tentación de agregar nuevas partes de guitarra.

    Dijo: "También resistimos la tentación de convertirlo en la epopeya en la que podría haberse convertido. Podría haberse convertido en una construcción importante. Pero queríamos entregarlo de la manera más simple posible. Es muy duro como se puede escuchar, con muy poco en la pista... tan parco como puede ser. Hay lugares donde los chicos rescataron una palabra o una frase para hacer una repetición del verso que tiene sentido. Freddie hizo tres tomas, pero eso es todo”.

    Sin embargo, cuando escuchó por primera vez la versión final para su lanzamiento, no pudo contener sus emociones.