The Weeknd es el primer artista en alcanzar 100 millones de oyentes en Spotify

  • The Weeknd es el primer artista en alcanzar 100 millones de oyentes en Spotify

    The Weeknd se convirtió oficialmente en el primer artista en la historia de Spotify en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales. La noticia fue confirmada por la misma plataforma de transmisión.

    La noticia se compartió por primera vez a través de las redes sociales de Spotify, donde el gigante de la transmisión escribió: "Es oficial: el 27 de febrero, The Weeknd se convirtió en el primer artista en la historia de Spotify en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales". Una cifra sin duda enorme de fanáticos y fanáticas en todo el mundo.

    Hasta ahora, Miley Cyrus ocupa el puesto número 2 para la mayoría de los oyentes mensuales en la aplicación con más de 82 millones. Taylor Swift ocupa el tercer lugar con 80 millones, seguida de Rihanna, que tiene 79 millones, según Variety. Las cifras sorprenden porque en el Top 4 serían mayoría las mujeres.

    "Die For You"

    El logro de The Weeknd se produce inmediatamente después del lanzamiento de su remix "Die For You" con Ariana Grande. Esta es una nueva versión a dúo del sencillo que encabezó las listas de éxitos y que actualmente se encuentra en el puesto número 7 en la lista Hot 100 de Billboard. La canción ha disfrutado de un resurgimiento en la lista durante las últimas siete semanas, con una posición máxima en el No. 6.

    Cabe destacar que la canción original era parte del álbum de Weeknd de 2016Starboy.

    El remix de “Die For You” es el cuarto lanzamiento conjunto de los colaboradores después de “Love Me Harder” (2014), “Off the Table” (2020) y el remix de “Save Your Tears” (2021). Grande originalmente adelantó el lanzamiento de un remix a través de TikTok la semana pasada donde se mostró trabajando en su parte de la canción en el estudio.

    “Escribí y grabé un verso para mi amigo después de un día de 14 horas en el set. Esta cierta excepción tenía que hacerse…” dijo en el pie de foto, haciendo referencia a su trabajo actual interpretando a Glinda para la adaptación cinematográfica de "Wicked".