Vuelve el Festival Emergente a Demos

  • Vuelve el Festival Emergente a Demos

    Luego de una convocatoria de grupos emergentes de la ciudad y la región, comienza el próximo viernes 1 de Octubre el festival que reunirá a 9 bandas y artistas emergentes en Demos Multiespacio. La iniciativa fue un trabajo conjunto con estudiantes del Instituto Superior de Música de la UNL y, en esta oportunidad, se condensa en dos fines de semanas consecutivos adaptando el tradicional ciclo de DEMOS que ya transita su 4to año de realización.

    Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia y el Concejo Deliberante de la ciudad, se podrá acceder través de las entradas anticipadas que tendrán un costo de $300 y se respetarán los protocolos y todas las disposiciones de aforo según establece la Municipalidad de Santa Fe. 
     
    Desde Demos destacaron que: “la convocatoria fue muy interesante tanto por las propuestas como por la cantidad que superó ampliamente las expectativas. Esto demuestra que en Santa Fe no sólo hay una usina cultural importante, sino también una necesidad de expresarse en un escenario, y desde nuestro espacio promovemos eso desde el primer día”. 
    “Entendemos que la cultura es por definición construcción colectiva, una forma de interpretar el mundo, y un modo de transformarlo. Creemos en la gestión cultural como un campo de acción que tiene la misión de contribuir en el acceso a la cultura y colaborar en la construcción sostenible de proyectos capaces de convocar, contener y potenciar el conocimiento”, sostienen desde la organización del ciclo. 

    ARTISTAS EMERGENTES


    El festival se presenta como un espacio de encuentro entre jóvenes artistas y el público para promover las novedades y tendencias culturales de la región donde la música es la protagonista. Los y las artistas que forman parte del ciclo participaron de la convocatoria que lanzó DEMOS junto a estudiantes del Instituto Superior de Música en marzo de este año y que se vio postergada durante varios meses por las medidas sanitarias aplicadas en relación a la Pandemia.
    Cabe destacar que los espectáculos se realizan de acuerdo al aforo habilitado, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes. 

    LINE UP

    El Festival Emergente comienza el 1 de Octubre con “Popurri” y “Melania Rein y Rodrigo Villarreal” y continúa el sábado 2 con “Lucas Giordano”, “Barrilete Cósmico” y el dúo “Sofía Kern”. El Viernes 8  abre la fecha “Interfases” y “Seba Stamati” y el sábado 9 “Anajunno” y “Onirico”. Todos los shows son a partir de las 20.30 hs con entradas anticipadas a $300 y se pueden reservar al 3425211879.