Vuelve “SantotoRock”, el festival que marcó un hito en la historia cultural de la ciudad

  • Vuelve “SantotoRock”, el festival que marcó un hito en la historia cultural de la ciudad

    Será el próximo 28 de enero, desde las 20 horas, en el playón del camping municipal. Actuarán Ameba, Soul Rebel y Experimento Negro. Entrada libre y gratuita.

    Organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura, el próximo domingo 28 de enero regresa “SantotoRock”, el emblemático encuentro que marcó a fuego la historia cultural de la ciudad.

    Con entrada libre y gratuita, el festival se llevará a cabo en el playón del camping municipal (Libertad 1035), donde a partir de las 18 horas habrá dj's en vivo, demostraciones de skaters, artistas de free style, graffiteros, puestos de artesanías y servicio de buffet.

    El plato fuerte de la jornada llegará a partir de las 20 horas con las actuaciones de Ameba, Soul Rebel y Experimento Negro, en lo que será una seguidilla musical con diferentes estilos sobre el escenario.

     

    “La unión de las tribus”

    Precisamente, bajo ese lema, el “SantotoRock” será un encuentro para disfrutar de bandas locales y regionales con diversos estilos e improntas musicales.

    Experimento Negro es el proyecto solista de Rodrigo “Negro” González, músico santafesino de 50 años que inició su carrera a fines de los 80. Luego de integrar distintas formaciones, logró el reconocimiento de la escena rockera con La Cruda, la mítica banda santafesina con la que editó 3 discos y compartió escenario con artistas del calibre de Divididos, Las Pelotas, La Renga, Pappo, Los Pericos, León Gieco, Catupecu Machu, Lito Vitale, Árbol, Cabezones, Carneviva, Molotov y Motorhead, entre otros.

    Luego de la separación de La Cruda a fines de 2007, forma su proyecto solista, Experimento Negro, con el cual graba su primer disco titulado "Yo", en 2013, y "Vos", en 2021. En la actualidad, la agrupación está integrada por Francisco “Panchito” Romeu en guitarra, Guido Grazzini en batería, Álvaro Ruiz en guitarra, Ignacio Farías en el bajo y Rodrigo “Negro” González en la voz.

    Soul Rebel es una banda conformada en 2019 por músicos reconocidos dentro del ámbito del reggae de Santo Tomé, Santa Fe y Paraná, quienes se unieron con el objetivo de interpretar la obra de Bob Marley desde una sonoridad moderna pero sin perder las raíces tradicionales del género, con la originalidad que le añade una voz líder femenina.

    Entre sus presentaciones en vivo se destaca su participación en diversos eventos como el Bob Marley Day. Actualmente, la banda está conformada por Evelyn Lazos en voz, Leandro Colli en guitarra y coros, Matías Lemos en teclado y coros, Pablo Moro en bajo y Alejo González en batería.

    Ameba es un grupo santotomesino de rock y pop conformado en 2021. La banda se caracteriza tanto por la diversidad de sus letras como de los géneros que interpreta (rock, pop, punk, blues y otros).

    Con 5 singles ya publicados, un videoclip y material audiovisual filmado y grabado en Unísono, el estudio de Gustavo Cerati, Ameba está conformada por Alexis Taborda en batería, Gerónimo Zuvella en bajo, Tomás Mansur en guitarra y Matías Borré en voz y guitarra.