4F Marcha Mundial contra el Extractivismo

  • 4F Marcha Mundial contra el Extractivismo

    Este 4 de febrero en la ciudad de Santa Fe nos sumamos a jornada global de lucha contra el extractivismo y en defensa de nuestros mares y océanos, pero tambien para seguir exigiendo una Ley de Humedales que proteja a esos ecosistemas claves para la vida en el planeta. Invitamos a los medios de prensa para que se hagan presente desde las 18 horas en peatonal San Martin y calle Juan de Garay. Somos diversas organizaciones socioambientales de nuestra ciudad que nos unimos para defender nuestro ambiente. 

    En todo el mundo se repite el patrón ecocida de las industrias petroleras como Shell, Repsol, Wintershall o Equinor y en los últimos días vimos los desastres en las costas devastadas de Perú, Ecuador, Tailandia, Brasil, Mexico, y la lista sigue.

    Ni los gobiernos, ni las empresas se hacen cargo de estos desastres, ni de remediar las consecuencias de sus políticas ecocidas: incendios, sequías y crisis hídrica, pérdida de biodiversidad.

    El Ministro de Ambiente Nacional, Juan Cabandie,  demuestra en cada emergencia ser totalmente inoperante, y la complicidsd del estado y los gobiernos a nivel nacional y provincial prima ante cada incendio, derrame de cianuro o de petróleo en los territorios (imposible olvidarse de la Pelopincho en Río Negro)

    No queremos que el mar argentino se transforme en otra zona de sacrificio para pagar la estafa de la deuda con el FMI, mientras nuestra naturaleza se destruye y las comunidades cada vez se empobrecen más. Tampoco queremos que nuestras islas sigan incendias y nuestros pueblos fumigados. Es tiempo de una transición productiva integral. 

    No queremos incendios en el Delta del Parana, ni en ninguna parte del país, ni petroleras en el mar

    Nos concentramos en defensa del ambiente y contra el modelo extractivista de Alberto Fernadez, Omar Perotti y el FMI