Axl Rose fue acusado de abuso sexual por una ex modelo

  • Axl Rose fue acusado de abuso sexual por una ex modelo

    Axl Rose, cantante de la banda californiana Guns N’ Roses, ha sido demandado por un presunto abuso sexual ocurrido en 1989.

    En la demanda presentada en la ciudad de Nueva York el miércoles (22 de noviembre), la exmodelo de Penthouse Sheila Kennedy afirma que Rose la violó «violentamente» después de que los dos se conocieron en un club nocturno. Ella dice que Rose la invitó a ella y al expresentador de MTV Riki Rachtman a su habitación de hotel en Nueva York, donde les dio alcohol y cocaína. Kennedy finalmente se sintió «incómoda» cuando el músico comenzó a tener relaciones sexuales agresivamente con otra modelo frente a Kennedy, animándola a tener sexo grupal.

    La denuncia afirma que Kennedy y Rachtman abandonaron la habitación del hotel, lo que enfureció a Rose y lo llevó a proferir «amenazas». Después de encontrar a Kennedy en la habitación de Rachtman, Rose supuestamente empujó a Kennedy al suelo y la arrastró por el cabello «como un hombre de las cavernas» de vuelta a su habitación, lo que provocó que sus rodillas sangraran por rasparse contra la alfombra.

    La demanda afirma que Rose luego arrojó a Kennedy sobre la cama de su habitación y le ató las manos a la espalda, procediendo a «penetrar a la fuerza» su ano con su pene en un ataque de «ira sexual». Desde la presunta agresión, Kennedy dice que experimenta síntomas similares a los del trastorno de estrés postraumático con regularidad y que el trauma comprometió su carrera.

    «La trataba como una propiedad utilizada únicamente para su placer sexual», añade el comunicado. “Él no usó condón. Kennedy no dio su consentimiento y se sintió dominada. Sintió que no tenía escapatoria ni salida y se vio obligada a aceptar. Ella creía que Rose la atacaría físicamente, o algo peor, si ella decía que no o intentaba alejarlo. Ella entendió que lo más seguro era quedarse en la cama y esperar a que Rose terminara de agredirla».

    Kennedy presentó acusaciones por primera vez contra Rose en su biografía de 2016.

    El compositor y pianista de Guns N’ Roses tenía fama en la industria musical de «agresivo, violento y un comportamiento sexual hostil», según la demanda de 10 páginas presentada electrónicamente este miércoles por los abogados de la modelo, de 61 años.

    El abogado de Rose, Alan Gutman, respondió a la demanda diciendo en un comunicado: «En pocas palabras, este incidente nunca ocurrió. En particular, estos reclamos ficticios se presentaron el día antes de que expire el plazo de presentación del estado de Nueva York».

    Esta es solo la última de una serie reciente de demandas por abuso sexual de alto perfil que se han presentado en virtud de la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que suspende temporalmente el plazo de prescripción de las demandas por conducta sexual inapropiada en demandas civiles.

    La ventana se abrió el 24 de noviembre de 2022 y se cerrará nuevamente a la medianoche de este jueves 24 de noviembre de 2023. Steven TylerSean «Diddy» CombsMarilyn Manson y el exdirector ejecutivo de los Grammy, Neil Portnow, son solo algunos de los acusados nombrados en casi 3.000 denuncias presentadas en virtud de la ley.

    En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.