Bruce Springsteen celebra el soul con “Only The Strong Survive”

  • Bruce Springsteen celebra el soul con “Only The Strong Survive”

    Ya se encuentra disponible “Only The Strong Survive”, una colección de 15 grandes canciones de la música soul que componen el 21º álbum de Bruce Springsteen.

     

    Lo nuevo de Springsteen

    Producido por Ron Aniello y se nutre de los catálogos legendarios de Motown, Gamble y Huff, Stax y muchos más. Springsteen ya había compartido sus versiones de "Do I Love You (Indeed I Do)", "Nightshift" y "Don't Play That Song", y hoy lanzó el nuevo vídeo oficial de "Turn Back The Hands Of Time", el éxito de ventas de Tyrone Davis de 1970, coescrito por Jack Daniels y Bonnie Thompson.

    Acá el video de Springsteen "Turn Back The Hands Of Time", dirigido por Thom Zimny. Y si quieres escuchar el álbum en cualquiera de tus plataformas favoritas, haz clic aquí.

    Para celebrar el lanzamiento del álbum, Springsteen va a aparecer en The Tonight Show con Jimmy Fallon tres veces esta semana -lunes 14 al miércoles 16 de noviembre- y una vez más para el 24 de noviembre, la noche de Acción de Gracias.

    Además de la voz principal de Springsteen y la producción de Aniello, Only The Strong Survive cuenta con las voces invitadas de Sam Moore, arreglos completos de Rob MathesThe E Street Horns y los coros de Soozie Tyrell, Lisa Lowell, Michelle Moore, Curtis King Jr, Dennis Collins y Fonzi Thornton.

    El álbum fue diseñado por Rob Lebret y producido por Jon Landau en Thrill Hill Recording en Nueva Jersey.

    Recibimiento de la crítica

    Como era de esperar, el cantante recibió varias críticas positivas a su último proyecto musical. De esa forma, Rolling Stone escribió: "La voz de Springsteen brilla y chispea... en parte el espectáculo de James Brown, en parte el sueño del paseo marítimo". 

    En tanto, Forbes escribió: "Absolutamente alegre...una delicia, con musicalidad y producción de primera categoría". 

    Finalmente, NME en su review de cuatro estrellas aseguró: "Springsteen se apoya en toda su destreza vocal para esta hermosa celebración de la música soul".