Bruce Springsteen comparte su versión de "Don’t Play That Song" de Ben E. King

  • Bruce Springsteen ha lanzado su versión de «Don’t Play That Song», el último anticipo de su próximo álbum de covers de soul titulado «Only the Strong Survive».

    Lanzada originalmente en 1962 por Ben E. King, la canción alcanzó el número 2 en la lista de R&B y el número 11 en el Hot 100 de Billboard. Aretha Franklin luego obtuvo un éxito con su propia versión de «Don’t Play That Song», que alcanzó el puesto 11 en el Hot 100 y el número 1 en la lista de R&B en 1970.

    La interpretación de «The Boss» presenta una poderosa banda de acompañamiento, con guitarra, bajo, batería, cuerdas y una enfática sección de vientos.

    Esta es la tercera canción lanzada de «Only the Strong Survive», publicada inmediatamente después de los singles «Do I Love You (Indeed I Do)» y «Nightshift».

    El álbum, que será lanzado el 11 de noviembre, marca un cambio notable para Springsteen. Es la primera vez que se aventura en las melodías soul y es solo la segunda vez que dedica un álbum completo a material escrito por otros artistas (el primero fue «We Shall Overcome: The Seeger Sessions» de 2006, con canciones de Pete Seeger).

    «Pasé mi vida laboral con mi voz al servicio de mis canciones, confinada a mis arreglos, a mis melodías, a mis composiciones, a mis construcciones. Mi voz siempre quedó en segundo, tercer o cuarto lugar en la expresión de esos elementos», explicó Springsteen. «Pero esta vez, decidí hacer algo que nunca antes había hecho: hacer música centrada en el canto, en desafiar mi voz. Una vez que comencé con este proyecto, después de escuchar algunas de las cosas que grabamos, pensé: ‘¡Mi voz es genial! Tengo 73 años, estoy pateando culos. ¡Soy un buen viejo!'».

    New album #OnlyTheStrongSurvive is coming November 11! Pre-order at https://t.co/YxAlZ98Ghn

    ONLY THE STRONG SURVIVE celebrates 15 soul music gems from the legendary catalogues of Motown, Gamble and Huff, Stax and many more. pic.twitter.com/4Oq3Y0H5wu

    — Bruce Springsteen (@springsteen) September 29, 2022