David Lee Roth comparte una nueva versión del clásico «Jump» de Van Halen

  • David Lee Roth ha compartido una nueva versión del monstruoso éxito de Van Halen «Jump». El cantante grabó la canción durante una sesión de 2022 que también produjo nuevas interpretaciones de otros clásicos de Van Halen.

    La grabación tuvo lugar el 3 de mayo de 2022 en el Henson Recording Studio en Hollywood, California. La pista cuenta con Al Estrada (guitarra), Ryan Wheeler (bajo) y Francis Valentino (batería).

    Las canciones anteriores que surgieron de esa sesión incluyen «Unchained», «Everybody Wants Some!!», «You Really Got Me», «Dance the Night Away», «Panama» y «Ain’t Talkin’ ‘Bout Love».

    No está claro por qué Diamond Dave decidió grabar nuevas versiones de estos clásicos de Van Halen. Quizás se propuso demostrar que su voz aún estaba en buena forma, luego de recibir críticas por sus presentaciones en vivo en los últimos años.

    A principios de este año, otro excantante de Van Halen, Sammy Hagardeclaró: «[A Roth] no le importa cantar. Si lo hiciera, cuidaría su voz o tomaría lecciones de canto, se calentaría y haría algo. Porque el tipo cantó tan mal la última vez que estuvo en un show que fue vergonzoso».

    Dicho todo esto, Hagar invitó recientemente a Roth a actuar con él en su próxima gira, aunque luego especificó que se refería a sólo uno o dos conciertos como máximo. Por su parte, Roth respondió: «Estoy listo para partir. ¡Hagámoslo!».

    La gira «Best of All Worlds» de Hagar, en la que celebrará la música de Van Halen con una banda de estrellas compuesta por Joe SatrianiMichael Anthony Jason Bonham, se extenderá desde mediados de julio hasta fines de agosto del año próximo.