Dua Lipa revela que su próximo álbum está inspirado en Primal Scream y Massive Attack

  • Dua Lipa revela que su próximo álbum está inspirado en Primal Scream y Massive Attack

    Hasta ahora, los fans de Dua Lipa sabían que su próximo álbum está inspirado en la psicodelia y que cuenta con contribuciones de Kevin Parker de Tame Impala. En una nueva entrevista con Rolling Stone, la estrella pop profundizó en las influencias de su tercer LP de estudio, entre las que se cuentan los artistas británicos Primal Scream y Massive Attack.

    En esa nota, la periodista Brittany Spanos informa que Lipa describió el álbum como un «tributo con influencias de pop psicodélico a la cultura rave del Reino Unido», apoyado en gran medida en música de artistas como Primal Scream y Massive Attack. Lipa nombró el álbum de 1991 de Primal Scream, «Screamadelica», como una influencia particular.

    Otras inspiraciones para el álbum incluyen leyendas del britpop como Oasis Blur, así como bandas de rock y electrónica de los 90 como Moby Gorillaz.

    «Este disco se siente un poco más crudo», explicó Lipa en la entrevista. “Quiero capturar la esencia de la juventud y la libertad, divertirme y simplemente dejar que las cosas pasen, ya sean buenas o malas. No podés cambiarlo. Sólo tenés que aguantar los golpes de cualquier cosa que esté pasando en tu vida».

    Lipa también habló sobre su primer encuentro con Kevin Parker en julio de 2022. «Estaba muy nerviosa porque soy una gran fan de Kevin», dijo, y agregó que Parker fue «bastante tímido al principio».

    La presentación inicial llevó a Lipa a llevarlo a una sesión con su colaboradora de toda la vida Caroline AilinDanny L Harle (Caroline Polachek, Charli XCX) y Tobias Jesso Jr. (Adele, Niall Horan). A pesar de sus antecedentes musicales aparentemente dispares, todos juntos terminaron haciendo ocho de las 11 pistas del álbum.

    «Recuerdo que pensé que era un movimiento genial reunir a esa combinación de personas», dijo Parker a Rolling Stone. Sin embargo, no fue fácil para Lipa traer gente nueva a su mundo.

    Lipa admitió: «A medida que las cosas crecen, te da más miedo abrirte y ser vulnerable, sentarte en una sala y simplemente hablar desde el corazón».

    En noviembre pasado, Lipa lanzó el primer single del proyecto, «Houdini», producido por Harle y Parker.