Ed Sheeran irá a juicio por acusaciones de plagio de Marvin Gaye

  • Ed Sheeran irá a juicio por acusaciones de plagio de Marvin Gaye

    Ed Sheeran ahora debe enfrentar un juicio con jurado por las acusaciones de que tomó fragmentos de su canción de 2014 “Thinking Out Loud” del clásico de 1972 de Marvin Gaye “Let’s Get It On”. La noticia fue reportada por primera vez por Billboard.

    La medida se produce por parte de un juez federal que prohibió la solicitud del cantautor de desechar el caso, que ha estado en curso desde 2018. Las partes que presentan los reclamos de derechos de autor de “Thinking Out Loud”, que son propietarios parciales de la canción de Gaye, son Sin embargo, solicitando $ 100 millones en daños del músico británico, sus abogados están impugnando la demanda citando los fragmentos de canciones supuestamente robados como “lugar común” y, por lo tanto, no justificados para un reclamo de infracción de derechos de autor.

     Video del tema “Thinking Out Loud”

    Según el informe, Sheeran tendrá que comparecer ante un jurado federal de Manhattan según lo ordenado por el juez Louis Stanton, quien el jueves decidió que “no había una regla clara” para la disputa propuesta por los abogados.

    Cuando se presentó la demanda por primera vez, afirmó que Sheeran había levantado una progresión de acordes y el ritmo armónico de la pista de Gaye. Ahora, los acusadores de Sheeran ajustaron sus reclamos para reconocer a los abogados de Sheeran y acordaron que los elementos de la canción son “comunes e inprotegibles”. Sin embargo, argumentan que su combinación es lo que los hace exclusivamente de Gaye y, por lo tanto, protegidos por la ley de derechos de autor.

    Sheeran ha tenido que luchar en varios casos similares en el pasado, incluidas demandas por “Photograph” (que se resolvió fuera de los tribunales), “The Rest of Our Life” (que se desestimó a pedido de Sheeran), y más recientemente ganó un caso. argumentando que había plagiado “Shape of You”. Poco después del veredicto, la cantante emitió una declaración en video expresando que estos casos eran “realmente perjudiciales para la industria de la composición de canciones”.

    Continuó: “Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, siento que reclamos como este son demasiado comunes ahora y nos hemos convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a los tribunales. incluso si no hay base para el reclamo”.

    Hace varios años, el catálogo de Gaye estuvo involucrado en otra demanda que generó titulares a manos de sus herederos contra Robin Thicke, Pharrell Williams y otros por “Blurred Lines”, lo que resultó en $5.3 millones en daños otorgados a la familia. Sin embargo, este caso fue emitido por una empresa llamada Structured Asset Sales, que posee un tercio de las acciones de la canción a través del coautor de “Let’s Get It On”, Ed Townsend