Efemérides de música de este 26 de febrero

  • Efemérides de música de este 26 de febrero

    El 26 de febrero de 1927 nace Albert Cernik, conocido como Guy Mitchell, fue un cantante, bailarín y actor estadounidense de origen croata con gran éxito en Reino Unido y Australia. Como cantante estrella internacional, en la década de 1950 logró un récord de ventas con 44 millones de unidades, incluidos seis millones de sencillos. Falleció el 1 de julio 1999.

     

    El 26 de febrero de 1932 nace Johnny Cash en Kingsland, Arkansas, Estados Unidos. Fue un cantautor y actor estadounidense, ampliamente considerado como uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX. Aunque su carrera musical se centró en la música country, sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk y el gospel. Su versatilidad en lo que concierne al ámbito musical le permitió entrar en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y del Gospel. Además, figura en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville.

     

    El 26 de febrero de 1944 nace María Creuza es una cantante brasileña.

     

    El 26 de febrero de 1945 nace Carl Anderson fue un cantante, actor de cine y teatro estadounidense más conocido por su nominación al Globo de Oro por la interpretación de Judas Iscariote en el musical de Broadway y la versión cinematográfica de la ópera rock de Andrew Lloyd-Webber, Jesucristo Superstar. Falleció el 23 de febrero de 2004.

     

    El 26 de febrero de 1946 nace Bob Hite fue un cantante y músico estadounidense, conocido por ser cantante y miembro fundador de la banda de blues rock, llamada Canned Heat. También se lo conoció con el sobrenombre The Bear. Falleció el 5 de febrero de 1981.

     

    El 26 de febrero de 1947 nace Sandie Shaw es una de las cantantes inglesas más exitosas de la década de 1960, popular por cantar descalza en la mayoría de sus actuaciones.

     

    El 26 de febrero de 1950 nace Jonathan Cain, músico estadounidense, conocido por su trabajo con The Babys, Journey y Bad English.

     

    El 26 de febrero de 1951 nace Steve Harley es cantante y compositor de canciones inglés, conocido por su trabajo con el grupo de rock de los años 1970 Cockney Rebel, ​ con los cuales sigue tocando de forma ocasional.

     

    El 26 de febrero de 1953 nace Michael Bolton en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Cantante y compositor estadounidense que logró gran éxito a mediados de los ochenta y a inicios de los noventa. Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de esa época.

     

    El 26 de febrero de 1954 nace Neal Schon es guitarrista estadounidense, conocido por pertenecer a la banda de AOR Journey. 

     

    El 26 de febrero de 1958 nace Nancy Spungen fue la novia del bajista Sid Vicious de la banda de punk rock Sex Pistols. Spungen ha sido objeto de controversia por los historiadores de música y los fanes de Sex Pistols, ya que fue asesinada el 12 de octubre de 1978.

     

    El 26 de febrero de 1963 nace Nacho Cano, es un compositor, músico productor discográfico español y empresario, especialmente conocido por haber formado, junto a su hermano José María y la cantante Ana Torroja, el grupo pop Mecano.

     

    El 26 de febrero de 1965 el guitarrista Jimmy Page edita su primer single llamado “She just satisfies”, poco antes de formar Led Zeppelin.

     

    El 26 de febrero de 1968 nace Tim Commerford en Irvine, Estados Unidos. Alias Timmy C, Tim Bob, Simmering entre otros, es el bajista de la banda Rage Against the Machine, y fue también el bajo de la banda Audioslave.

     

    El 26 de febrero de 1971 nace Erykah Badu es cantante estadounidense de neo soul.

     

    El 26 de febrero de 1979 nace Corinne Bailey Rae es cantante y compositora inglesa. Publicó su álbum debut homónimo, Corinne Bailey Rae, en febrero de 2006, siendo el mayor éxito del año según la lista de críticos de música inglesa de la BBC, y además siendo la cuarta cantante británica en llegar con su álbum debut al número uno. 

     

     

    El 26 de febrero de 1984 nace Natalia Lafourcade, es cantante, compositora, productora musical, arreglista, diseñadora, filántropa y activista mexicana.

     

    El 26 de febrero de 1984 un comercial de Pepsi con The Jacksons se estrena en MTV.

     

    El 26 de febrero de 1991 se lanza el álbum de Motörhead llamado 1916. Es el noveno álbum de estudio de la banda de heavy metal británica. Fue lanzado al mercado por la discográfica WTG Records.

     

    El 26 de febrero de 1992 se estrena el video musical de Metallica del tema “Nothing Else Matters” en los estudios de MTV.

     

    El 26 de febrero de 2002 se lanza el álbum de Cannibal Corpse llamado Gore Obsessed.

     

    El 26 de febrero de 2006 se presentan ante más de 65 mil, The Rolling Stones en el Foro Sol de la capital mexicana.

     

    El 26 de febrero de 2008 fallece Buddy Miles, fue un baterista, vocalista, compositor y productor estadounidense de rock y funk. Integró la Gypsy Band de Jimi Hendrix. Nació el 5 de setiembre de 1947.

     

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.