El presidente estadounidense Joe Biden elogia a U2 por “la forma en que levantan el ánimo a la gente”

  • El presidente estadounidense Joe Biden elogia a U2 por “la forma en que levantan el ánimo a la gente”

    La banda irlandesa U2 fue homenajeada por el presidente estadounidense Joe Biden, quien les agradeció por “la forma en que levantan el ánimo a la gente”.

    BonoThe EdgeAdam Clayton Larry Mullen Jr. fueron galardonados en la Casa Blanca por sus contribuciones a las artes.

    El evento tuvo lugar el domingo por la noche, y el mandatario estadounidense elogió a la banda por hacer música que une a la gente.

    Biden comenzó: “De este presidente irlandés-estadounidense en una Casa Blanca diseñada por manos irlandesas, gracias por todo lo que han hecho y la forma en que le levantan el espíritu a la gente”.

    “Para poder vernos, debemos poder vernos en los demás, unirnos en una causa común: esta noche celebramos a un verdaderamente excepcional… grupo de artistas”.

    Biden pasó a citar una letra conmovedora de la canción “One”, canción aparecida en el álbum “Achtung Baby” de U2 (1991), que fue escrita sobre las tensiones dentro del grupo y la reunificación alemana.

    Biden dijo sobre esa canción: “En un momento haríamos bien en recordar que hay demasiado odio, demasiada división y demasiada ira en los Estados Unidos y, francamente, en todo el mundo, como dice la canción (de U2): ‘Somos uno, no somos lo mismo, nos llevamos el uno al otro'”.

    El tributo a U2 también encontró al comediante Sacha Baron Cohen burlarse de Bono y compañía, refiriéndose a la banda como “Me Too”, y haciendo un guiño a su álbum de 2014, “Songs of Innocence”, que se instaló automáticamente en las cuentas de iTunes sin consentimiento de los usuarios.

    Cohen leyó un mensaje en kazajo y luego dijo: “Se traduce como ‘Elimine su miserable álbum de mi nuevo iPhone 6′”.

    Hablando en la presentación formal de los premios en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Dave Evans, también conocido como The Edge, dijo que los miembros de U2 estaban increíblemente agradecidos y orgullosos de recibir el honor que lleva el nombre del ex presidente John F. Kennedy.

    Evans señaló que U2 tocó su primer concierto en los Estados Unidos hace 42 años, el 6 de diciembre de 1980.

    “Teníamos grandes sueños y, como tantas personas en Irlanda, Estados Unidos era el foco de esos sueños”, dijo.

    “Existe un vínculo muy estrecho entre U2 y este país, y no podemos explicarlo completamente, pero desde ese primer concierto, siempre hemos sentido calidez y amor, pero esta noche va mucho más allá”.

    El actor George Clooney, las cantantes Amy GrantGladys Knight y la compositora Tania Leó también estuvieron entre los homenajeados.