En 1993 David Bowie lanzó su álbum "Black Tie White Noise"

  • En 1993 David Bowie lanzó su álbum "Black Tie White Noise"

    El 5 de abril de 1993, David Bowie publicó su  álbum Black Tie White Noise.

    Fue su primer lanzamiento en solitario en la década del 90 y su primer disco en casi seis años, después de pasar un tiempo con la banda de rock alternativo Tin Machine, salir de gira con sus grandes éxitos y casarse con la modelo Imán.

    El álbum de 1993 fue un un acercamiento al pop y a la música electrónica bailable que imperaba en aquellos años.

    Black Tie White Noise fue producido por Nile Rodgers, el guitarrista de Chic, y contó con la colaboración de varios músicos notables como Mick Ronson y Brian Eno, quienes habían trabajado con Bowie en el pasado.

    El álbum también contó con la participación de su esposa en ese entonces, la supermodelo Iman, en la canción The Wedding.

    El sonido de Black Tie White Noise es una fusión de varios géneros, incluyendo jazz, funk y electrónica. El álbum está lleno de canciones con ritmos pegadizos y letras inteligentes que exploran temas como la identidad, el amor y la esperanza.

    Una de las canciones más destacadas del álbum es Jump They Say, una canción que trata sobre el suicidio de su hermano menor, quien padecía de esquizofrenia.

    La canción combina la tristeza y el dolor de la pérdida con un ritmo funk irresistible, lo que la convierte en una canción emocionalmente impactante.

    Otra canción relevante es Miracle Goodnight, una canción optimista que celebra el amor y la conexión humana. La canción cuenta con un coro pegadizo y una letra que refleja la alegría y la esperanza.

    La crítica y Black Tie White Noise

    Aunque el álbum no fue un gran éxito comercial en los Estados Unidos, recibió críticas favorables y se convirtió en un éxito en el Reino Unido, donde alcanzó el número uno en las listas de éxitos.

    Black Tie White Noise se consideró un regreso triunfal para Bowie después de un período de exploración musical.

    Además, el álbum es importante por ser uno de los primeros en abordar temas relacionados con la comunidad LGBT.

    La canción I Know It's Gonna Happen Someday trata sobre el amor entre dos hombres y la lucha por la aceptación.

    La letra refleja la lucha por la igualdad y la visibilidad de la comunidad LGBT, algo que fue muy importante en la década de 1990.