Fito Páez comparte una nueva versión de “Brillante sobre el mic” con Ángela Aguilar

  • Fito Páez ha compartido una nueva versión del clásico “Brillante sobre el mic”, en compañía de la cantante mexicana Ángela Aguilar. Se trata del primer adelanto de su próximo álbum, que será publicado en mayo.

    El encuentro con la hija del popular artista Pepe Aguilar ya había sido anunciado por el músico rosarino cuando publicó en Instagram fotos con la cantante en México, aunque en aquella oportunidad no había revelado los motivos por los que se habían reunido, aunque admitió que habían estado creando “algunas cosas”.

    “Conocí a Ángela en una gala de Latin Grammy hace unos cuantos años. Apareció sola frente al micrófono ante un auditorio que rugía por los cuatro costados. No sabía nada de ella. Comenzó a cantar una versión a capela de ‘La llorona’. En la segunda estrofa todo el auditorio parecía víctima de una hipnosis colectiva y la joven y talentosísima artista mexicana, logró sumergirnos en un silencio escalofriante propio de un film de David Lynch. Inolvidable”, explicó el músico sobre cómo conoció a Aguilar.

    El impacto fue tal que años más tarde decidió convocarla para cantar a dúo “Yo vengo a ofrecer mi corazón” en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Y fue por eso que pensó en ella para la nueva versión de “Brillante sobre el mic”.

    “Cuando escuché la mezcla de la canción no pude dejar de emocionarme al escuchar en su boca esa melodía y esas palabras que evocaba a una de las personas que más amo en este mundo: Fabiana Cantilo“, aseguró Fito, que en la reversión se ocupó de mencionar a la musa inspiradora de este clásico de todos los tiempos. “El tiempo, Fabi/ nos ayuda a olvidar”, canta en una de las estrofas. También se puede ver un retrato de la cantante argentina entre las obras que recorren Páez y Aguilar en el videoclip.

    La canción fue lanzada originalmente en al emblemático álbum “El amor después del amor” (1992). De esta manera el músico rosarino, tal como lo había anunciado, comienza a dar a conocer su relectura actual de uno de las obras musicales de mayor éxito en la historia del rock latinoamericano.

    Páez viene de reunir más de 70 mil personas durante dos históricas noches en el porteño Estadio de Vélez Sarsfield, y está a punto de lanzar en Netflix la serie “El amor después del amor”.