Hoy cumple años Angus Young fundador y enérgico guitarrista de AC/DC

  • Hoy cumple años Angus Young fundador y enérgico guitarrista de AC/DC

    Un día como hoy 31 de marzo pero de 1955, nació Angus Young, músico australiano conocido por ser uno de los fundadores de AC/DC y el guitarrista principal de la banda.

    Además, es el único integrante que ha permanecido en la agrupación desde su inicio junto con su hermano Malcolm Young.

    Sus salvajes y alocados movimientos en el escenario y su peculiar uniforme colegial son el sello distintivo de Angus Young.

     

    A lo largo de los años, Young ha sido el principal responsable de escribir algunos de los mayores éxitos de AC/DC, como Highway to Hell, Back in Black, Thunderstruck y Dirty Deeds Done Dirt Cheap.

    Su habilidad para componer canciones memorables y distintivas ha sido un componente clave en el éxito de la banda a lo largo de décadas.

    A pesar de su éxito, Young ha tenido que enfrentar varios desafíos a lo largo de su carrera. La muerte de su hermano y compañero de banda Malcolm en 2017 fue un momento especialmente difícil para él. A pesar de esto, Young continuó actuando y grabando música con AC/DC, y su presencia en el escenario sigue siendo tan enérgica como siempre.

    Además de su habilidad como guitarrista y compositor, Angus Young también es conocido por su estilo de vida modesto y su dedicación a la música.

    A pesar de ser uno de los guitarristas más influyentes de la historia, sigue viviendo en su hogar en Sydney con su esposa, y se ha mantenido fiel a su estilo de vida humilde.