José Corral: “Vamos a tumbar los bunkers y los kioscos de droga”

  • José Corral: “Vamos a tumbar los bunkers y los kioscos de droga”

    El candidato a diputado provincial que acompaña a Maxi Pullaro para la gobernación, destacó que planteará la adhesión de la Provincia a la ley de desfederalización del narcomenudeo. “Debemos darle al Ejecutivo y la Justicia las herramientas legales para que puedan actuar”, señaló José Corral, y añadió que en el equipo de Santa Fe Puede proponen la creación de 17 fiscalías, 9 defensorías y 7 juzgados especializados en el tema de estupefacientes.

    “Nuestra propuesta concreta es que la Legislatura dicte las leyes necesarias para que la Justicia y la Policía provinciales puedan ocuparse del narcomenudeo”, aseguró José Corral, candidato a diputado provincial de la lista Santa Fe Puede, que lleva a Maxi Pullaro como candidato a la gobernación. “Tenemos que darle a las autoridades las herramientas necesarias para tumbar los bunkers y los kioscos de droga. Es un tema urgente, no se puede seguir perdiendo tiempo”, remarcó el dos veces intendente de la ciudad de Santa Fe.
    En ese sentido, contó que “hoy si los vecinos nos dicen que hay un kiosco de droga, o nos indican dónde hay un búnker, la Policía provincial, la Justicia y las autoridades no pueden hacer nada. Por eso planteamos adherir a la ley de desfederalización del narcomenudeo”, detalló.
    José Corral plantea así la adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional 26.052, que data de 2005 y a la que ya adhirieron provincias como Córdoba, Provincia de Buenos Aires, Salta, Chaco y Entre Ríos, y se trata de la norma que permite a la Justicia provincial perseguir, juzgar y reprimir el tráfico de drogas de baja escala. “El tráfico de drogas es un flagelo que trae violencia en nuestras calles y es urgente que la Provincia tenga todas las herramientas legales para por perseguirlo”, planteó el candidato a diputado, y agregó que “con Maxi Pullaro tenemos la decisión, el carácter y el conocimiento necesario para poder avanzar rápidamente”.
    En ese sentido, consideró que “la adhesión a la ley de narcomenudeo nos va a permitir actuar directa y rápidamente en el territorio. Así como a los negocios legales hay que facilitarles el desarrollo -desburocratizando, bajando impuestos, acompañando con créditos-, a los mercados ilegales que venden veneno, como la droga, hay que dificultarles las cosas en todas la canchas, es decir con las investigaciones de las grandes organizaciones, pero también complicándoles la venta barrial”, remarcó.
    En paralelo, apuntó que desde Santa Fe Puede “promovemos dotar a la Justicia de los recursos necesarios, para lo cual proponemos la creación de 17 fiscalías, 9 defensorías y 7 juzgados especializados en el tema de estupefacientes”.
    José Corral destacó que “hasta ahora, para reprimir a las bandas era necesario hacer lo que Maxi Pullaro durante su gestión: investigar por otros delitos -como homicidios, asociación ilícita y otros tipos penales- que permitieron llevar adelante las investigaciones, pero la adhesión a la ley va a permitir más celeridad en el combate a las mafias”, concluyó.