Junto al intendente, Busatto anunció una inversión de 79 millones en Reconquista

  • Junto al intendente, Busatto anunció una inversión de 79 millones en Reconquista

    El precandidato a gobernador hizo importantes anuncios en la presentación de su lista en la ciudad. Lo acompañó Enrique Vallejos

    Anoche, en el club Ministerio, el precandidato a gobernador, Leandro Busatto, presentó su propuesta para "transformar la realidad de Santa Fe" y a quienes integran su lista. También anunció inversiones muy importantes para Reconquista junto al intendente de la ciudad, Enrique Vallejos.

    En un acto que contó con la presencia de más de 900 personas, Busatto estuvo acompañado por quien encabeza su lista de diputados provinciales, Norma López, y César Malato, número seis de la nómina; el precandidato a senador del departamento General Obligado, Mariano Enríquez, y el precandidato a concejal, Daniel Chamorro.

    "Estamos agradecidos de que nos puedan ayudar con las gestiones, como siempre lo han hecho. Muchas cosas que hoy estamos haciendo son posibles gracias a esa colaboración para conseguir recursos para nuestra ciudad", expresó Vallejos al hacer referencia a la concreción de dos importantes desembolsos para Reconquista: 45 millones de pesos del Programa Nacional del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, destinados a 13 proyectos; y 34 millones para la construcción de un playón deportivo en la ciudad.

    Busatto sostuvo que Vallejos es "un ejemplo de gestión" y habló de sus proyectos para el norte santafesino: equiparar desde el punto de vista tributario a los seis departamentos del norte con las provincias del Norte Grande, con exenciones impositivas y promoción industrial para permitir la instalación de industrias en la región; la creación de un Fondo de Reparación Histórica para el Norte Santafesino que permita un despliegue de obra pública para mejorar su conectividad y su capacidad productiva; y la creación de una Universidad en Reconquista para mejorar la oferta académica en esa región.

    "Me duele que un gobierno peronista tenga escuelas sin pizarrón, sin ventiladores, sin agua, sin gas, sin luz", sostuvo. Y explicó que llevará adelante un plan para mejorar mil escuelas por año. "Los fondos los vamos a obtener cobrándole el impuesto a los ingresos brutos a las cerealeras, que son 10 empresas que multiplican sus ganancias y se llevan millones sin pagar ese impuesto".

    En ese sentido, también anunció la creación del Ministerio de Deportes "para tener una política que revolucione el deporte en la provincia, con clubes que mejoren la vida de los pibes y pibas", y también precisó que lo financiará con una tasa a las importaciones y exportaciones portuarias.

    "Vamos a recuperar la banca pública, el Banco de la Provincia de Santa Fe, para financiar a los que necesitan crédito con tasas más accesibles y para quienes hoy no son atendidos por la banca privada", agregó.

    Por último, dijo que va a "prohibir las fumigaciones aéreas" y "bajar los impuestos rurales a los pequeños productores y subirlos a las 1.200 familias que son dueñas del 60% de la tierra de toda la provincia".