La provincia ratificó su propuesta de revisión salarial al sector docente

  • La provincia ratificó su propuesta de revisión salarial al sector docente

    El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, informó además que el aumento se abonará a los empleados nucleados en los gremios que han aceptado el ofrecimiento, en tanto se descontarán los días a los trabajadores que no se presenten a realizar sus labores habituales.

    El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia Juan Manuel Pusineri, anunció este jueves que se mantiene vigente la propuesta de aumento salarial realizada a los empleados del sector público en el marco de las negociaciones paritarias.

    El funcionario destacó que ATE, UPCN y SADOP aceptaron la oferta del 17% en tres tramos y que empezará a liquidarse con el pago del mes de octubre, lo cual totaliza un 52% anual.

    Consultado acerca de la situación de los docentes nucleados en AMSAFE, los cuales no aceptaron el ofrecimiento y proponen una serie de medidas de fuerza, el funcionario subrayó que se trata de “un problema de política interna” de dicho gremio, y consideró que “el paro es desproporcionado”. 

    "Esta es la propuesta del gobierno y la vamos a ratificar. Es una medida desproporcionada, venimos de un año complicado, de una situación complicada. Hay una expectativa muy fuerte por parte de los alumnos y sus familias por darle continuidad al proceso educativo”, dijo Pusineri, quien subrayó que “actualmente tenemos un salario docente que es uno de los mejores de nuestro país, y nuestra oferta es la mejor de la Argentina. Nos parece desproporcionado que la respuesta que obtenemos sea un paro."

    Asimismo, el ministro informó que el aumento solo se abonará a los empleados nucleados en los gremios que han aceptado el nuevo esquema salarial, en tanto se descontarán los días en los cuales los trabajadores no se presenten a realizar sus labores habituales.