Michlig: “Con Maxi Pullaro iniciamos el desafío de hacer de Santa Fe una Provinica más segura, productiva y desarrollada”

  • Michlig: “Con Maxi Pullaro iniciamos el desafío de hacer de Santa Fe una Provinica más segura, productiva y desarrollada”

    Este domingo, el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, elegidos por la ciudadanía como máximas autoridades provinciales para el período 2023-2027, prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa. Luego se trasladaron caminando hasta Casa de Gobierno en donde se realizó la ceremonia de traspaso de los atributos del mando y posterior toma de juramento de los nuevos ministros.

    En los distintos momentos, “cargados de emotividad y un profundo valor democrático”, el Senador Felipe Michlig acompañó al mandatario provincial en calidad de Presidente Provisional del Senado y Pte. de la UCR Pcial. A la legislatura llegaron juntos y compartieron el estrado principal, en donde el Gobernador Pullaro pronunció su discurso inaugural.

    Ante la requisitoria periodística Michlig consideró que “con Maxi Pullaro y Gisela Scaglia iniciamos el desafío de hacer de Santa Fe una Provincia más segura, más productiva y desarrollada, para lo que estaremos acompañando fuertemente desde nuestra labor legislativa y partidaria”.

    Emotivos y significativos homenajes

    Luego, se trasladaron caminando, ante el calor de la militancia y público en general hasta Casa de Gobierno. Allí en el Salón Blanco se concretó la ceremonia de traspaso de los atributos del mando. Seguidamente en el escenario levantado sobre la plaza 25 de mayo al frente de Casa de Gobierno, el gobernador tomó juramento a sus ministros.

    En la ocasión también se vivió un significativo momento cuando Felipe Michlig y Carlos Fascendini (ambos Ptes. de la UCR provincial -actual y anterior-) rindieron un homenaje por los 40 años de Democracia. Por tal motivo entregaron a Maxi Pullaro un bastón de mando de “diseño austero y republicano, torneado con una madera que fuera instrumento de labranza con el que se trabajó la tierra santafesina”.

    A continuación, entregaron al gobernador radical entrante “una réplica de la bandera argentina que Aldo Emilio Tessio, al ser derrocado en el año 1966 retiró de su despacho y depositó en el Comité de la UCR de su ciudad natal (Esperanza), considerando que los militares golpista no la merecían por haber quebrado el orden constitucional”. De esta manera unieron los 60 años desde que la Provincia tuvo un Gobernador radical, en la persona de Tessio, al nuevo gobernador del centenario partido; en la figura de Pullaro.