Olivia Rodrigo presenta su nuevo single “bad idea right?

  • La cantante estadounidense Olivia Rodrigo está de regreso con “bad idea right?”, el segundo single de su inminente segundo álbum, “GUTS”.

    A diferencia de “vampire”, el primer single de “GUTS”, “bad idea right?” se aleja del lado más serio del análisis posterior a la ruptura de una relación y le brinda a Rodrigo una plataforma para divertirse un poco.

    La letra considera los pros y los contras de volver con un ex, preguntando si es una mala idea, pero finalmente declarando: “A la mierda, está bien”. Todo esto, por supuesto, apuntalado por un arreglo de rock-pop.

    “La canción es bastante diferente de ‘vampire'”, les dijo a sus fans en un mensaje por correo electrónico, y agregó que “muestra otro lado de ‘GUTS’ que es un poco más divertido y juguetón”.

    “bad idea right?”también llega con un videoclip dirigido por Petra Collins, quien anteriormente dirigió los videos de “Good 4 U”, “vampire” y otros de Olivia Rodrigo.

    “GUTS” será publicado el 8 de septiembre a través de Geffen, y es el primer álbum de Rodrigo desde su debut en 2021, “SOUR”. El lanzamiento del disco fue anunciado en junio, explicando que lo escribió cuando tenía 19 años, una época que estuvo “llena de mucha confusión, errores, incomodidad y buena angustia adolescente a la antigua”.

    “Para mí, este álbum se trata de los dolores del crecimiento y de tratar de descubrir quién soy en este momento de mi vida”, dijo Rodrigo en un comunicado de prensa. “Siento que crecí 10 años entre los 18 y los 20, fue un período muy intenso de incomodidad y cambio. Creo que todo eso es solo una parte natural del crecimiento, y espero que el álbum lo refleje”.

    Los éxitos “drivers license”, “good 4 u” y “traitor” impulsaron a la joven cantautora desde el estatus de estrella en ascenso al territorio de un fenómeno pop total, y el “SOUR Tour” permitió a Rodrigo llevar su talento de gira, donde una serie de excelentes covers ofrecieron una mirada a la música que la formó como artista.

    En 2021, “SOUR” fue el álbum más reproducido a nivel mundial en Spotify; además, vendió más de 263.000 copias del álbum en vinilo contribuyó a que los LP vendieran más que los CD en 2022 por primera vez en más de tres décadas.

    Nadie sabe exactamente cómo sonarán las otras canciones de “GUTS”, pero entre las versiones que interpretó en el “SOUR Tour” y algunas historias que contó en entrevistas recientes, su amor por los grandes del rock que la precedieron es evidente. Actuó con Billy Joel, hizo covers de Carly Simon, vio a Depeche Mode y The Cure en sus giras recientes, e incluso reveló que Bruce Springsteen es su “celebridad más grande”.