Sumando esfuerzos por la salud: continuamos la alianza con la Universidad Nacional del Litoral

  • Sumando esfuerzos por la salud: continuamos la alianza con la Universidad Nacional del Litoral

     

    Siempre consideramos vital para el bienestar de los vecinos de San Justo y sus alrededores contar con médicos que brinden su compromiso para una atención profesional gratuita que cuide la salud de todos.

    Hoy, en el marco del convenio que firmamos con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral en el 2023, tenemos la posibilidad de sumar otros 4 estudiantes del último año de medicina para hacer sus prácticas en la ciudad. Estos jóvenes nos aportan sus años de formación para atender a cada persona que lo necesite de manera gratuita y con gran vocación.

    Quiero felicitarlos por su compromiso con la comunidad, ya que en el día de hoy llevaron a cabo una charla en el Club de Leones para concientizar respecto a la problemática del dengue y brindar información que nos permita cuidarnos y prevenir esta enfermedad.

    Esto es el resultado de un trabajo articulado que venimos realizando hace dos años y que ha traído a San Justo más de 20 estudiantes, que luego de recibidos, algunos de ellos ya han realizado guardias en el SAMCo de la ciudad de San Justo. Contribuyendo al sistema de salud público de nuestro departamento. Todos ellos atienden en el Hospital SAMCo local y en los Centros de Atención Primaria de Salud de la Ciudad.