Ya está el tráiler de 'Back to Black' la película biográfica de Amy Winehouse

  • «Back to Black», la película biográfica sobre Amy Winehouse, cuyo estreno mundial está previsto para el próximo 10 de mayo, ya tiene su primer tráiler. Así se conocen las primeras imágenes del primer filme de ficción centrado en la vida de la recordada cantante británica, quien falleció en 2011.

    «No escribo canciones para ser famosa. Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera», dice al comienzo del adelanto la actriz Marisa Abela, en la piel de Amy. La película está dirigida por Sam Taylor-Johnson, responsable de «Cincuenta sombras de Grey» y «Nowhere Man», la biopic de John Lennon, entre otras producciones.

    Según muestra el tráiler, la película muestra los orígenes de clase trabajadora de la artista, sus primeros pasos en la música, la realización del fundamental disco «Back to Black», el ascenso a la fama y los consumos problemáticos que terminaron siendo la causa de su muerte a los 27 años.

    El adelanto está musicalizado también con el tema que da título al famoso álbum y a la propia película, la cual cuenta con el apoyo de los responsable de su legado, y de los sellos vinculados a la cantante, Universal Music Group y de Sony Music.

    El elenco también presenta a Jack O’Connell en el rol de Blake Fielder-Civil, marido de Winehouse, Eddie Marsan, como su padre, Juliet Cowan como su madre, y Lesley Manville, como su abuela.

    «Back to Black» es la primera biopic basada en la vida de Amy, aunque ya existen algunos documentales como el ganador del Oscar «Amy», dirigido por Asif Kapadia, y «Reclaiming Amy», producido por la BBC.