Efemérides de música de este 16 de febrero

  • Efemérides de música de este 16 de febrero

    El 16 de febrero de 1932 Nace Otis Blackwell (autor de más de mil canciones, grabadas por artistas como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Ray Charles, Billy Joel y Peggy Lee, entre otros; falleció en 2002).

     

    El 16 de febrero de 1935 nace Sonny Bono, fue un músico, cantautor, productor, actor y político estadounidense, su nombre real era Salvatore Phillip Bono. Su segunda esposa fue la cantante y actriz Cher, con quien formó el dúo musical Sonny & Cher durante diez años. Falleció el 5 de enero de 1998.

     

    El 16 de febrero de 1940 nace Leon Ware fue un artista musical, compositor y compositor estadounidense. Además de una carrera en solitario como intérprete, Ware fue mejor conocido por producir éxitos para otros artistas como Michael Jackson, Quincy Jones, Maxwell, Minnie Riperton y Marvin Gaye, coproduciendo el álbum de este último, I Want You. Falleció el 23 de febrero de 2017.

     

    El 16 de febrero de 1943 nace Marilina Ross es una cantautora y actriz argentina. Se exilió en España durante los años de la última dictadura militar, debido a que esta no le permitía desarrollar sus actividades artísticas en Argentina.

     

    El 16 de febrero de 1952 nace James Ingram ​fue un cantante estadounidense de música soul y R&B.. Falleció el 29 de enero de 2019.

     

    El 16 de febrero de 1953 nace John "Brad" Bradbury fue un baterista inglés y productor discográfico. Es mejor conocido por haber sido el baterista en el grupo de ska inglés The Specials. Falleció el 28 de diciembre de 2015.

     

    El 16 de febrero de 1955 nace Miguel Zavaleta es cantante, músico, compositor y autor de rock argentino.​ Alcanzó la fama como vocalista, tecladista y líder fundador del grupo de pop rock Suéter. 

     

    El 16 de febrero de 1958 nace Ice-T, es rapero, actor y músico estadounidense, nacido en Newark, Nueva Jersey. Después de darse a conocer como solista, Ice-T se hizo famoso como líder de la banda de rap metal Body Count, fundada en 1990.

     

    El 16 de febrero de 1960 nace Pete Willis es músico británico, reconocido por haber sido uno de los miembros fundadores de la agrupación Def Leppard, hasta que fue reemplazado por Phil Collen en 1982.​

     

    El 16 de febrero de 1961 nace Andy Taylor es guitarrista británico, miembro de Duran Duran desde sus inicios hasta 1986, año en que emprendió carrera en solitario tras desmarcarse de la banda matriz en el proyecto The Power Station, junto a John Taylor, Tony Thompson y Robert Palmer.

     

    El 16 de febrero de 1963 con "Please Please Me", Los Beatles llegan por primera vez al número uno del chart británico.

     

    El 16 de febrero de 1965 nace Dave Lombardo. Es un baterista conocido por su trabajo con la banda de thrash metal estadounidense Slayer. Ha participado en seis de los álbumes de Slayer, incluyendo el lanzamiento de 2006 Christ Illusion, por el que recibió críticas muy positivas. La carrera de Lombardo abarca veinticinco años, en los que ha participado en la producción de veintinueve lanzamientos de diversos géneros con bandas como Grip Inc., Fantômas y Testament, además de Slayer.

     

    El 16 de febrero de 1974 el álbum Planet waves de Bob Dylan llega al número uno de las listas de éxitos estadounidenses.

     

    El 16 de febrero de 1977 nace Brad Walst es el bajista, voz de apoyo y co-fundador de la banda canadiense Three Days Grace. Su hermano, Matt Walst, es el actual cantante de la banda Three Days Grace. 

     

    El 16 de febrero de 1981 Iron Maiden lanzó su segundo álbum (y último con Paul DiAnno como cantante principal) "Killers". Su primer disco con el productor Martin Birch y el nuevo guitarrista Adrian Smith, alcanzó el puesto número 12 en la lista de álbumes del Reino Unido y obtuvo la certificación de oro

     

    El 16 de febrero de 1985 Bryan Adams "Somebody" alcanzó el número 1 en la lista de rock de Billboard Mainstream. El segundo sencillo de su álbum de clase Reckless, más tarde alcanzaría el puesto # 11 en el Hot 100

     

    El 16 de febrero de 1986 nace Lupe Fiasco, es rapero estadounidense nominado al premio Grammy.

     

    El 16 de febrero de 1990 nace The Weeknd, es cantante, compositor y productor canadiense de origen etíope, conocido por éxitos como «Blinding Lights», «Call Out My Name», «Starboy», «The Hills», «Can't Feel My Face» y «I Feel It Coming».​

     

    El 16 de febrero de 1993 The Faces renace por unas horas en la ceremonia de los Premios Brit de 1993, fueron la 13ª edición de los mayores premios anuales de música pop en el Reino Unido,   fue el escenario de un encuentro histórico. Rod Stewart, Ron Wood, Ian McLagan, Kenny Jones y Bill Wyman, los miembros de The Faces, banda británica de rock de finales de los años 60, se volvieron a encontrar. Aunque nunca vendieron muchos discos, ni alcanzaron la fama de otros, como The Rolling Stones, algunos de sus temas han permanecido a lo largo del tiempo. Durante la celebración de la gala, The Faces rememoró en directo temas como Stay with me y Sweet little rock’n roller.

     

    El 16 de febrero de 1993 Poison lanzó su cuarto álbum de estudio "Native Tongue", con el nuevo guitarrista Richie Kotzen. Se publicaron 3 sencillos, incluidos Stand y Until You Suffer Some (Fire & Ice), y el álbum alcanzó el puesto 16 en el Billboard 200 y se convirtió en disco de oro en los EE. UU.

     

    El 16 de febrero de 1994 nace Ava Max, es una cantante y compositora estadounidense. Es conocida por su exitoso sencillo "Sweet but Psycho" que alcanzó el número uno en varios países europeos y el número 10 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. 

     

    El 16 de febrero de 1998 se lanza el álbum de Amon Amarth llamado Once Sent from the Golden Hall.

     

    El 16 de febrero de 2009 se publica el single de U2 llamado “Get On Your Boots”.

     

    El 16 de febrero de 2010 se lanza el álbum remasterizado de Santana llamado Supernatural Legacy Edition. Es el álbum 17 de Santana, lanzado en 1999. Fue 15 veces platino en los EE.UU. y ganó nueve premios Grammy, incluyendo Álbum del Año, así como tres premios Latin Grammy, incluyendo Álbum del Año.

     

    El 16 de febrero de 2015 fallece Lesley Gore, fue una cantante, actriz, compositora y activista estadounidense. Logró su mayor éxito con el tema It's My Party, que alcanzó el puesto número 1 de la Revista Billboard en el año 1963.​ 

     

    El 16 de febrero de 2024 fallece Greg "Fritz" Hinz, baterista canadiense, se unió a HELIX en 1982 y permaneció en la banda hasta 1996, antes de regresar al grupo 13 años después. Hinz, murió después de una batalla de casi un año contra el cáncer. Tenía 68 años.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.