Efemérides de música de este 20 de enero

  • Efemérides de música de este 20 de enero

    El 20 de enero de nace Slim Whitman, fue músico de country y cantante de música del Oeste, compositor e instrumentista estadounidense célebre por sus habilidades en el canto a la tirolesa y su fluido falsete con un rango alto de tres octavas. Falleció el 19 de enero de 2013.

     

    El 20 de enero de 1945 nace Eric Stewart es músico y compositor inglés. Fue miembro de los grupos The Mindbenders en los años 1960 y 10cc en los años 1970. Registró dos álbumes en solitario en los años 1980, Girls y Frooty Rooties.

     

    El 20 de enero de 1951 nace Ian Hill en West Bromwich, Inglaterra. Es un bajista británico conocido mundialmente por ser miembro de la banda heavy metal Judas Priest. Actualmente reside en West Bromwich. Ian fue uno de los fundadores de la banda junto a K.K. Downing y el vocalista Al Atkins en 1970 en la ciudad de Birmingham, desde entonces se ha mantenido en la banda sin dejar de participar en ni un solo álbum de Judas Priest.

     

    El 20 de enero de 1952 nace Paul Stanley, es músico estadounidense, reconocido por ser la voz principal, guitarra rítmica y fundador junto a Gene Simmons de la banda de rock Kiss.

     

    El 20 de enero de 1952 nace Ian Hill es músico británico conocido mundialmente por ser miembro de la banda heavy metal Judas Priest. Ian fue uno de los fundadores de la banda junto a K.K. 

     

    El 20 de enero de 1963 nace Richard 23, es músico belga. Es miembro de la agrupación Front 242 y uno de los fundadores de la banda Revolting Cocks.

     

    El 20 de enero de 1964 se lanza el álbum de The Beatles llamado Meet The Beatles en Estado Unidos.

     

    El 20 de enero de 1965 muere Alan Freed, también conocido como Moondog, fue un disc-jockey estadounidense que pasó a ser reconocido internacionalmente por promocionar música rhythm & blues afroamericana en radios de los Estados Unidos y de Europa bajo el nombre de rock and roll. Nacio el 15 de diciembre de 1921.

     

    El 20 de enero de 1965 nace John Michael Montgomery es cantante de música country estadounidense. Montgomery comenzó a cantar con su hermano Eddie, quien más tarde se conocería como la mitad del dúo Montgomery Gentry, antes de comenzar su carrera en solitario en el sello discográfico en 1992.

     

    El 20 de enero de 1965 nace Gregory David Kriesel bajista y vocalista de apoyo en The Offspring de la que es uno de los fundadores junto con el cantante y guitarrista Dexter Holland.

     

    El 20 de enero de 1966 nace el guitarrista de hard rock y heavy metal, Tracii Guns. Es conocido por liderar junto al cantante Phil Lewis, la banda americana L.A.Guns, que cosechó sus mayores éxitos durante los años 80. Ha tocado con numerosas bandas conocidas y con artistas a lo largo de los años. Entre estos, cabe destacar Guns N’ Roses, Brides of Destruction, W.A.S.P. , Poison, Killing Machine, y Johnny Thunders. Fue también guitarrista de gira de Faster Pussycat e invitado en la banda Bang Tango.

     

    El 20 de enero de 1967 se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado Between the Buttons en Inglaterra.

     

    El 20 de enero de 1969 nace Nicky Wire, vocalista letrista y bajista de Manic Street Preachers.

     

    El 20 de enero de 1970 nace Edwin McCain es cantante, compositor y músico estadounidense. Sus canciones "I'll Be" y "I could not ask for more" fueron éxitos de los 40 principales de la radio en los Estados Unidos, y cinco de sus álbumes han alcanzado el Billboard 200.

     

    El 20 de enero de 1971 nace Questlove, es músico y periodista musical estadounidense. Es el baterista y líder conjunto de la banda ganadora del Grammy The Roots. The Roots ha estado sirviendo como la banda interna de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon desde el 17 de febrero de 2014.

     

    El 20 de enero de 1971 nace Derrick Green en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Es el actual vocalista y guitarrista rítmico del grupo Sepultura. Sustituyó a Max Cavalera en 1997. Anteriormente, Derrick fue el vocalista de un grupo de thrash metal/hardcore llamado Outface (con el guitarrista Charlie Gerriga de CIV, Frank Cavanagh de Prong y Filter entre otras), Krop Acid y otras muchas siendo Alpha Jerk la última.

     

    El 20 de enero de 1971 nace Gary Barlow, es cantautor, compositor, pianista y productor inglés. Es miembro del grupo pop Take That, y está considerado como uno de los compositores de más éxito en Reino Unido, habiendo escrito 14 números 1 y 24 éxitos que han alcanzado el top 10. 

     

    El 20 de enero de 1972 nace Oscar Dronjak, guitarrista de la banda de heavy metal Hammerfall.

     

    El 20 de enero de 1975 nace Fredrik Andersson, baterista de la banda death metal sinfónico Amon Amarth.

     

    El 20 de enero de 1979 nace Will Young, es cantante y actor británico. Es famoso por haber concursado en el programa de concurso de talento Pop Idol en 2002, convirtiéndose en el ganador de la primera temporada del show.​

     

    El 20 de enero de 1979 nace Rob Bourdon es el baterista de la banda alternativa Linkin Park.

     

    El 20 de enero de 1982 durante un concierto de Ozzy Osbourne en Des Moines, Iowa, un miembro del público aventó un murciélago inconsciente hacia el escenario. Pensando que era uno de sus murciélagos falsos de goma, Ozzy lo agarró y le arrancó la cabeza. El cantante fue llevado al hospital para que le pusieran inyecciones contra la rabia.

     

    El 20 de enero de 1983 se lanza el álbum de Def Leppard llamado Pyromania. Es el tercer álbum de estudio de la banda de hard rock británica, fue un éxito total sobre todo en los EE.UU. donde ha vendido más de 10 millones de copias. El guitarrista Phil Collen entró a la banda en lugar de Pete Willis ya que fue despedido por su alcoholismo; no obstante, las guitarras rítmicas que grabó antes de su despido fueron incluidas.

     

    El 20 de enero de 2022 fallece  Elza Soares, legendaria cantante brasileña, en su casa de Río de Janeiro por causas naturales, según un comunicado. Tenía 91 años. "Ícono de la música brasileña, considerada una de las más grandes artistas del mundo, la cantante elegida 'Voz del Milenio' tuvo una vida apoteótica e intensa que conmovió al mundo con su voz, su fuerza y ​​su determinación. La amada y eterna Elza descansó, pero estará por siempre en la historia de la música y en nuestros corazones y los de miles de fans alrededor del mundo. Con los deseos de Elza Soares cumplidos, cantó hasta el final", se lee en las redes sociales oficiales de la artista.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.