Efemérides de música de este 30 de abril

Efemérides de música de este 30 de abril

El 30 de abril de 1967 nace Turbo B es músico y rapero Estadounidense, más conocido por ser la cara y voz visible del grupo de música dance electrónica alemana Snap!. En 1990, mientras trabajaba en un club nocturno en Wiesbaden, se reunió con el alemán Michael Münzig de Snap!, un grupo de música electrónica. 

 

El 30 de abril de 1969 da forma el cuarteto de Liverpool, The Beatles, al tema “Let it be”, en los estudios Abbey Road. George Harrison graba la guitarra solista que tiempo más tarde se convierte en el último sencillo del grupo (al menos mientras existe). El último álbum que graban es “Abbey road”, aunque éste se publica antes.

 

El 30 de abril de 1969 nace Paulo Xisto Pinto Junior en Belo Horizonte, Brasil, es el bajista de la banda de metal brasileña Sepultura. Ha estado presente en la banda desde 1985 y es, a consecuencia, el miembro restante más largo de Sepultura. Recibió su primero bajo, de la marca Giannini, cuando tenía quince años. Sus influencias incluyen Steve Harris, Geddy Lee, Geezer Butler y Gene Simmons.

 

El 30 de abril de 1971 se lanza el álbum homónimo de la banda Thin Lizzy, es el disco debut de la banda irlandesa de hard rock Thin Lizzy, lanzado a través de Deram Records el 30 de abril de 1971.

 

El 30 de abril de 1973 se lanza el album de la banda Paul McCartney & Wings llamado ”Red Rose Speedway” en U.S.A.

 

El 30 de abril de 1982 Pipo Cipolatti funda el grupo Los Twist.

 

El 30 de abril de 1983 fallece Muddy Waters, fue músico de blues estadounidense, generalmente considerado el Padre del Chicago blues. Su figura y su sonido fueron, del mismo modo, una de las máximas inspiraciones para la escena del Blues británico, que comenzó a despuntar en el Reino Unido hacia principios de los años 60. Muddy Waters ha sido ubicado en el puesto # 17 de lista de los más grandes artistas de todos los tiempos realizado por la revista Rolling Stone.

 

El 30 de abril de 1984 Roger Waters publica su álbum debut como solista, “The Pros and Cons of Hitch Hiking”.

 

El 30 de abril de 1991 se lanza el album de la banda Yes llamado “Union”.

 

El 30 de abril de 1996 se lanza el álbum de la banda The Cranberries llamado ”To the Faithful Departed”.

 

El 30 de abril de 2003 ‘Wonderwall’ de Oasis es elegida la mejor canción de las dos últimas décadas, uno de los singles de su segundo disco, (What’s the story) Morning glory?, y en un estudio realizado por diversas emisoras de radio británicas fue elegida como la mejor canción de los últimos 20 años.

 

El 30 de abril de 2015 fallece Ben E. King, ​​fue un cantante estadounidense de soul y pop. Especialmente famoso en la década de 1960, era el intérprete de la versión más conocida de «Stand by Me», un éxito en los Estados Unidos en 1961 y 1986, y en el Reino Unido en 1987. Su nombre real era Benjamin Earl Nelson, había nacido el 28 de setiembre de 1938 en Henderson, Carolina del Norte.

 

El 30 de abril de 2019 fallece Russ Gibb fue un promotor de conciertos y una personalidad de los medios de Dearborn, Michigan, mejor conocido por su papel en el fenómeno "Paul está muerto", una historia que reveló como disc jockey en la estación de radio WKNR-FM en Detroit. 

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.