Efemérides de música de este 30 de marzo

  • Efemérides de música de este 30 de marzo

    El 30 de marzo de 1941 nace Graeme Edge es músico, compositor y poeta inglés mejor conocido como el baterista, uno de los compositores y el último miembro original restante de la banda inglesa Moody Blues. Además de su trabajo con Moody Blues, Edge ha trabajado como líder de su propio equipo, Graeme Edge Band.

     

    El 30 de marzo de 1945 nace Eric Clapton en Surrey, Inglaterra. Es guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de Slowhand desde su época en The Yardbirds y con el de God desde su época con Cream. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera en solitario. Algunos de sus mayores éxitos han sido los temas “Layla”, “Sunshine of your love” y “Tears in Heaven”.

     

    El 30 de marzo de 1948 nace James Jim Dandy Mangrum, vocalista y líder de la banda de rock sureño Black Oak Arkansas.

     

    El 30 de marzo de 1949 nace Lene Lovich, es cantante estadounidense que adquirió gran atención popular formando parte de la escena New Wave de finales de 1970 y principios de 1980, mayormente gracias a su voz aguda y su estilo y apariencia no convencional. Fue una de los pioneros del Punk Rock femenino.

     

    El 30 de marzo de 1961 nace Bi Ribeiro, es músico brasileño; conocido por ser el bajista bajista del grupo de rock Os Paralamas do Sucesso. Se le atribuye el nombre del grupo, escogido según él, por ser lo más ridículo posible. Su nombre real es Felipe de Nóbrega Ribeiro.

     

    El 30 de marzo de 1962 nace MC Hammer, en Oakland, California, es un rapero estadounidense conocido por su talento como músico y bailarín de ritmo frenético y pegadizo. Destacó su indumentaria ostentosa y brillante de pantalones abullonados y su enérgico estilo personal.

     

    El 30 de marzo de 1966 nace Joey Castillo, baterista estadounidense que formó parte de Queens of the Stone Age y Danzig.

     

    El 30 de marzo de 1966 se lanza el álbum de The Kinks llamado The Kink Kontroversy en Estados Unidos.

     

    El 30 de marzo de 1967 la cubierta del álbum de los Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" es montada y fotografiada en los estudios Chelsea Manor Studios de Londres, usando un collage y figuras de cera del famoso museo de Madame Tussaud. La actual cubierta es una pintura de esa fotografía. Entre las figuras aparecidas en la tapa del álbum se cuentan Mae West, Shirley Temple, Fred Astaire, Bob Dylan, Tony Curtis, Marlon Brando, Oscar Wilde, Marlene Dietrich y W.C. Fields, entre otros.

     

    El 30 de marzo de 1967 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el single "Happy Together", The Turtles. El grupo se llamaba The Crossfires antes de firmar contrato con Liberty Records.

     

    El 30 de marzo de 1969 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard hit el single "Dizzy", Tommy Roe. La canción fue el mayor éxito de Roe. Permaneció en el número uno durante cuatro semanas y vendió seis millones de copias.

     

    El 30 de marzo de 1974 The Ramones hace su debut en el Performance Studio, en Manhattan ante una audiencia de 30 personas, versionando canciones de otros artistas.

     

    El 30 de marzo de 1979 nace Norah Jones, en Bedford-Stuyvesant, New York, es cantante, compositora, pianista y actriz estadounidense. Ganadora de nueve premios Grammy, ha vendido como cantante más de 40 millones de discos. Su música combina elementos de jazz, blues, soul, country y pop. Su nombre real es Geethali Norah Shankar Jones.

     

    El 30 de marzo de 1992 se lanza el álbum compilatorio de Dio llamado Diamonds The Best of Dio.

     

    El 30 de marzo de 1999 se lanza el single de The Offspring llamado “Why Don’t You Get a Job”.

     

    El 30 de marzo de 2022 fallece Tom Parker a los 33 años  tras perder la batalla contra el cáncer, fue cantante británico, miembro de la banda The Wanted.

     

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.