Murió a los 64 años Geordie Walker, guitarrista de Killing Joke

  • Murió a los 64 años Geordie Walker, guitarrista de Killing Joke

    Kevin «Geordie» Walker, guitarrista de la banda británica Killing Joke, falleció a los 64 años. Su excompañero Martin Adkins fue quien anunció su fallecimiento en las redes sociales. Walker murió tras sufrir un derrame cerebral.

    Killing Joke confirmó más tarde la muerte de Walker en Facebook, afirmando: «Con extrema tristeza confirmamos que a las 6:30 am del 26 de noviembre de 2023 en Praga, el legendario guitarrista de Killing Joke, Kevin ‘Geordie’ Walker, falleció después de sufrir un derrame cerebral. mientras estaba rodeado por su familia. Estamos devastados. Descansa en paz hermano».

    Walker fue miembro fundador de la banda británica de post-punk Killing Joke, junto al cantante Jaz Coleman, el bajista y tecladista Martin «Youth» Glover y el baterista Paul Ferguson. Siguió siendo miembro de la banda hasta su fallecimiento.

    Al tocar la guitarra, Walker enfatizó el ritmo centrándose en las notas más bajas del instrumento. Su forma de tocar fue elogiada por otros legendarios guitarristas, incluidos Jimmy Page de Led Zeppelin Kevin Shields de My Bloody Valentine, quienes se maravillaron con las habilidades «sin esfuerzo» de Walker y su «sonido monstruoso».

    Walker se vinculó por primera vez con Coleman después de responder a un anuncio colocado por el cantante. Coleman y él fueron los únicos miembros constantes de Killing Joke y tocaron en cada uno de los discos del grupo, incluido su histórico debut homónimo de 1980.

    Además de Killing Joke, Walker fue miembro de los supergrupos de música industrial Murder, Inc. The Damage Manual.