Metallica apunta a romper tabúes con su nueva canción “Screaming Suicide”

  • Metallica apunta a romper tabúes con su nueva canción “Screaming Suicide”

    James Hetfield espera romper los tabúes relacionados con hablar sobre el suicidio con el nuevo single de Metallica.

    “Screaming Suicide” es el segundo anticipo del próximo álbum de la banda, “72 Seasons”. En noviembre se conoció la canción “Lux Æterna”.

    “La intención es comunicar sobre la oscuridad que sentimos por dentro”, dijo Hetfield en un comunicado de prensa sobre la canción. “Es ridículo pensar que debemos negar que tenemos estos pensamientos. En un momento u otro, creo que la mayoría de la gente ha pensado en ello. Enfrentarlo para decir lo tácito. Es una experiencia humana, deberíamos poder hablar sobre esto. No estás solo”.

    “72 Seasons” será lanzado el 14 de abril y presentará 12 temas nuevos. Producido por Greg Fidelman (Slipknot, Black Sabbath y Red Hot Chili Pepper), James Hetfield Lars Ulrich, será el primer lanzamiento completo de la banda desde “Hardwired… To Self-Destruct” de 2016.

    En un comunicado de prensa, Hetfield dijo que el título se refiere a “los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afectan nuestra percepción del mundo de hoy. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a estas experiencias de la infancia. Prisioneros de la infancia o liberarse de esas ataduras que llevamos”.

    Metallica también se embarcará en una extensa gira mundial de 46 fechas el próximo año, que comenzará en abril y se extenderá hasta septiembre de 2024. Están programados para actuar en 22 ciudades, tocando dos conciertos en cada lugar, y han prometido que no se interpretarán canciones. repetidas durante cada par de conciertos. En esa gira se les unirán varios grupos de apoyo, incluidos PanteraMammoth WVH Greta Van Fleet.

    Estas son las canciones de “72 Seasons”

    1. “72 Seasons”
    2. “Shadows Follow”
    3. “Screaming Suicide”
    4. “Sleepwalk My Life Away”
    5. “You Must Burn!”
    6. “Lux Æterna”
    7. “Crown of Barbed Wire”
    8. “Chasing Light”
    9. “If Darkness Had a Son”
    10. “Too Far Gone?”
    11. “Room of Mirrors”
    12. “Inamorata”

    Línea de prevención del suicidio:
    Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar al Centro de Atención al Suicida:
    135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires)
    (011) 5275-1135 (desde todo el país)