Taylor Swift debutará como directora de cine con un guion propio

  • Taylor Swift debutará como directora de cine con un guion propio

    La cantante estadounidense Taylor Swift realizará su debut como directora de cine a partir de un guion original escrito por ella misma, que será producido por Searchlight Pictures, el estudio responsable de películas como “Nomadland” y “The Shape of Water”.

    La estrella ya había presentado en septiembre pasado en el Festival de Cine de Toronto un corto de 14 minutos filmado en 35 milímetros, titulado “All Too Well: The Short Film”.

    Swift también ha actuado en la pantalla grande, apareciendo en “Valentine’s Day”, “Cats” y, este año, en la película de David O. Russell “Amsterdam”.

    “Taylor es una artista y narradora única en su generación. Es una alegría genuina y un privilegio poder colaborar con ella y embarcarnos juntos en este nuevo y emocionante viaje creativo”, dijeron en un comunicado los presidentes de Searchlight David Greenbaum Matthew Greenfield.

    Los detalles del argumento de la próxima película aún no se difundieron.

    Swift se convirtió recientemente en la primera artista en resultar ganadora de dos premios MTV VMAs a la dirección por su trabajo en “All Too Well: The Short Film” y “The Man”. 

    En su carrera como cantante, Swift ha logrado un total de 11 premios Grammy, siendo la única artista femenina en ganar en la categoría de Álbum del Año en tres ocasiones diferentes. En octubre, Swift publicó “Midnights”, su décimo álbum de estudio.

    Swift había mencionado en el Festival de Toronto que las cineastas que la habían inspirado a lanzarse hacia el séptimo arte son Nora EphronChloe Zhao Greta Gerwig.

    En junio pasado, durante su participación el Festival de Cine de Tribeca, la artista declaró: “Sería fantástico escribir y dirigir un largometraje. No lo veo más grande en términos de escala. Me encantó hacer una película tan íntima con un equipo relativamente pequeño. Solo un equipo realmente sólido de personas en las que confiar”.

    Anteriormente, la cantante también dirigió los videoclips de sus temas “The Man”, “Cardigan” y “Willow”.