Efemérides de música de este 29 de marzo

  • Efemérides de música de este 29 de marzo

    El 29 de marzo de 1943 nace Vangelis, en Agria, Grecia, es teclista y compositor griego de música electrónica, orquestal, ambient, new age y rock progresivo. Su nombre real es Evangelos Odysseas Papathanassiou.

     

    El 29 de marzo de 1947 nace Bobby Kimball, en Texas, Estados Unidos, es cantante estadounidense, más conocido por ser el principal vocalista de la banda Toto durante su formación original. Su nombre real es Robert Troy Kimball. 

     

    El 29 de marzo de 1949 nace David Greenfield, en Brighton, Reino Unido, es el tecladista de la banda de rock inglesa The Stranglers.

     

    El 29 de marzo de 1957 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el single  "Party Doll" de Buddy Knox & the Rhythm Orchids.

     

    El 29 de marzo de 1959 nace Perry Farrell, nacido Perry Bernstein en Queens, Nueva York, es uno de los pioneros del llamado rock alternativo, principalmente por ser fundador de la banda Jane's Addiction. También es conocido por ser el creador del festival "Lollapalooza". 

     

    El 29 de marzo de 1962 nace Santiago Feliú, en La Habana, Cuba, fue un cantautor cubano que perteneció al movimiento Nueva Trova, y llegó a la Novísima Trova encarnado por Carlos Varela, Gerardo Alfonso Morejón, Frank Delgado, Kelvis Ochoa y otros grupos de compatriotas como Pedro Luis Ferrer, Xiomara Laugart o Noel Nicola. Falleció el 12 de febrero de 2014.

     

    El 29 de marzo de 1967 nace John Popper, en Chardon, Ohio, Estados Unidos, es músico y compositor estadounidense. Es popular por su trabajo con la banda Blues Traveler, de la que es vocalista y guitarrista. Es considerado un virtuoso de la armónica.​​ Ha grabado discos como solista, y hecho parte de las agrupaciones Frogwings, The John Popper Project y The Devotees. 

     

    El 29 de marzo de 1969 Marvin Gaye es número uno en Gran Bretaña con el single "I Heard It Through The Grapevine".

     

    El 29 de marzo de 1976 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit la canción "Disco Lady" de Johnnie Taylor. El single fue el primero en ser certificado disco de platino por la RIAA, por ventas superiores a los dos millones de copias. (La certificación de disco de platino se redujo a un millón de copias en 1989, debido a una caída en las ventas de singles en los Estados Unidos).

     

    El 29 de marzo de 1980 fallece Annunzio Paolo Mantovani fue un compositor y director de música ligera británico. De origen italiano, triunfó en el mundo musical londinense gracias a sus actuaciones en el Queen's Hall y el Wigmore Hall, así como ejerciendo de director en la orquesta del Metropole Hotel. Nació el 15 de noviembre de 1905 en Venecia, Italia.​

     

    El 29 de marzo de 1980 el músico Brian Johnson recibe una llamada de Malcom Young, asegurandole que el puesto como cantante de AC/DC es suyo.

     

    29 de marzo de 1982 se lanza el álbum de Scorpions llamado Blackout. Es el octavo álbum de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal. Debutó en el lugar diez en la lista Billboard 200, y fue certificado por la RIAA con disco de oro el 24 de junio de 1982 y con disco de platino el 8 de marzo de 1984.

     

    29 de marzo de 1986 se legaliza la venta de discos de los The Beatles en la Unión Soviética. Hasta ese momento, comprar o vender discos de The Beatles en la Unión Soviética era algo ilegal. Moscow Kremlin seguía escandalizado y temeroso el fenómeno que en los sesenta recorría el mundo y trataron de preservar a su juventud de una plaga como esa.

     

    El 29 de marzo de 1987 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el single "Nothing's Gonna Stop Us Now", Starship. La canción fue el tercer número uno para el grupo, que previamente era conocido como Jefferson Airplane, y luego Jefferson Starship.

     

    El 29 de marzo de 1988 nace Kelly Sweet, también conocida profesionalmente como Haliene, es una cantante y compositora estadounidense de electropop que actualmente vive en Los Ángeles.

     

    El 29 de marzo de 1993 se lanza el álbum de The Kinks llamado Phobia. Es el último álbum de estudio de la banda de rock británica, previo a su separación tres años después, en 1996.

     

    El 29 de marzo de 1993 "A Whole New World", de la banda sonora del film animado de Disney "Aladdin", gana un Oscar como Mejor Canción Original.

     

    El 29 de marzo de 1998 Shania Twain comienza su primera gira como atracción principal, acompañada por una banda de nueve músicos. El primer show tuvo lugar en su ciudad, Sudbury, provincia de Ontario, Canadá.

     

    El 29 de marzo de 1999 fallece Joe Williams, cantante de blues nacido en Georgia que saltó a la fama con la orquesta de Count Basie en la década del '50 y floreció como baladista en las décadas siguientes.

     

    El 29 de marzo de 2000 Hanson sigue los pasos de David Bowie al ceder su nombre y parte de su material a una red que incluye acceso a Internet, servicio de e-mail y contenidos exclusivos. La dirección web del trío: www.hanson.net.

     

    El 29 de marzo de 2001 fallece John Aaron Lewis fue un pianista, compositor y arreglista norteamericano de jazz, conocido sobre todo por haber estado al frente del Modern Jazz Quartet. Nació el 3 de mayo de 1920.

     

    El 29 de marzo de 2004 se lanza el EP de Iron Maiden llamado No More Lies: Dance of Death Souvenir

     

    El 29 de Marzo de 2007 el líder del legendario grupo irlandés U2, Bono, es nombrado Caballero del Imperio Británico por su labor humanitaria en el mundo.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.