MALESTAR DE MUNICIPALES POR EL RETRASO SALARIAL

  • MALESTAR DE MUNICIPALES POR EL RETRASO SALARIAL

    FESTRAM fue convocado para el próximo miércoles 3 de noviembre y considera esa fecha como tope para lograr un acuerdo.

     

    Este martes se reunieron los Paritarios Sindicales Representantes de FESTRAM. La Federación, que nuclea a empleados de Municipios y Comunas de toda la Provincia, venía reclamando el adelantamiento de la reunión de paritaria por las mismas razones que impulsó el paro para anticipar la última cuota del 35% en el mes de Agosto.

     

    Desde este mes los salarios del sector perdieron casi un 6% respecto de la inflación quebrando el acuerdo básico de la superación salarial sobre la inflación.

     

    De la misma manera que en Agosto se aplicaron medidas de fuerza para generar el adelantamiento y evitar una nueva caída del poder adquisitivo, FESTRAM viene reclamando una urgente reunión de paritarias que evidentemente a instancias de algunos Intendentes se vuelve a especular con la fecha de reunión,  para intentar ahorrar y ajustar en desmedro de la recuperación salarial correspondiente al mes de octubre, hecho que es absolutamente descartado por la representación sindical. También se definió que extender el pago al año que viene puede constituir un peligroso deterioro del poder adquisitivo que se descarta para la política salarial del presente año.

     

    Ante esta situación, los representantes sindicales establecieron que el próximo miércoles, surge como la última oportunidad de lograr una recomposición en Paritarias, por cuanto el intento de extender la negociación podrá llevar al gremio provincial a un conflicto de magnitud, ya que viene advirtiendo de esta situación desde principios de octubre, agudizando la tensión tras determinar que la inflación interanual superó el 53% y la anualizada dejará el salario en un 5,8% por debajo de la misma si no se corrige con el aumento salarial.

     

    FESTRAM vuelve a reiterar que, el día 3 de Noviembre cuando se concrete la reunión paritaria, la pérdida salarial será inversamente proporcional a los incrementos de la coparticipación y habrá un mayor número de municipales bajo los niveles de pobreza.

     

    Prensa FESTRAM