Pensar las niñeces trans en la ciudad

  • Pensar las niñeces trans en la ciudad

    La concejala Laura Mondino (Frente Progresista) organiza el conversatorio: “¡No te quedes en el molde! Cómo acompañar a nuestras niñeces y adolescencias trans”. “Queremos ofrecer a la comunidad espacios de debate sobre un tema que hoy es una realidad en Santa Fe”, sostuvo.

    El martes 12 de abril a las 17 hs. en el Concejo Municipal, Salta 2943, tendrá lugar el conversatorio: “¡No te quedes en el molde! Cómo acompañar a nuestras niñeces y adolescencias trans”, organizado por la concejala Laura Mondino (Frente Progresista) en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans que se conmemoró el pasado 31 de marzo. La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa.

    Participarán Andy Panziera (psicoterapeuta, consultora para Naciones Unidas en materia de diversidad sexual, integrante de la Asociación Internacional de Salud Transgénero y coordinadora del Proyecto Género y Familia); Giovi Novello (activista y militante por los derechos de las personas trans, coordinador de la Asociación varones trans y no binaries de Santa Fe) y Sabrina Renee (mamá de Luca, niño trans de cinco años).

    “El Día de la Visibilidad Trans nos encontramos en la Plaza Pueyrredón con un montón de familias que están acompañando a sus hijos e hijas en el proceso de transición. Nos parece importante crear espacios de reflexión sobre el tema para poder generar herramientas concretas desde el estado y neutralizar prejuicios y estigmatizaciones”, manifestó la concejala Laura Mondino.

    Actualmente se encuentra en comisiones del Concejo Municipal un proyecto de autoría de Mondino que propone crear el Plan de Abordaje Integral de Niñeces Trans, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a la comunidad sobre el tema.

    “El colectivo trans tiene una larga historia de discriminaciones y exclusiones, que muchas veces comienza con la propia familia y se replica en la escuela y luego en el ámbito laboral. Queremos ofrecer a la comunidad espacios de debate sobre un tema que hoy es una realidad en Santa Fe. Es tiempo de comprometernos en esa lucha y ayudar, desde el lugar que cada uno ocupa, para que la historia se revierta y podamos hablar de una sociedad verdaderamente inclusiva e integrada”, concluyó la concejala.