Perman reclama cableado subterráneo

  • Perman reclama cableado subterráneo

    El concejal presentará un proyecto solicitando el reemplazo del cableado aéreo por subterráneo.

    El pedido del concejal Perman lo hace al municipio para exigir e implementar obras con cableado subterráneo, sustituyendo el cableado aéreo.
    “Creemos conveniente comenzar progresivamente a pensar todo el cableado de forma subterranea, y a la obra pública en este sentido, exigiendo a las empresas adaptar esta posible normativa”, manifestó el edil.


    Las consecuencias del cableado aéreo
    “Esta ordenanza se trabajará pensando en los efectos negativos que tiene el tendido aéreo, no solo para la salud, sino también por seguridad de los ciudadanos, y el cuidado del arbolado público”, afirma Perman.
    Entre otras consecuencias negativas del tendido de cables por vía aérea, se encuentra el hecho de que gran cantidad de los mismos suelen estar en desuso hace años, sin ser removidos por los consumidores ni las empresas prestadoras. Además, en muchos casos, el cableado llega a pasar por ventanas de viviendas, siendo esto muy perjudicial para la salud. A su vez, esto puede conllevar a la erradicación del arbolado.
    La iniciativa es un llamado al debate sobre el tema, el cual estamos convocando y reuniéndonos con especialistas, para saldar una deuda que tiene la ciudad, en un tema que hace muchos años ya lo llevan adelante centros urbanos de igual tamaño” sostuvo el concejal.

    Ventajas del cableado subterráneo
    * Menor contaminación visual
    * Mayor seguridad del tendido
    * Mayor durabilidad de los cables, dado el menor desgaste y exposición
    * Mejor ordenamiento del cableado
    * Favorece la circulación de los peatones
    * Previene accidentes luego de las tormentas.
    * Favorece el desarrollo del arbolado