Más efemérides de música de este 7 de junio

  • Más efemérides de música de este 7 de junio

    El 7 de junio de 1917 nace Dean Martin (de nombre real Dino Paul Crocetti), en Steubenville, Ohio (Estados Unidos). Actor, elegante crooner y gran bebedor. Compartió escenario y juergas, como integrante del Rat Pack, con Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. y Peter Lawford. Murió en 1995.

     

    El 7 de junio de 1944 nace Clarence White, guitarrista de "The Byrds".

     

    El 7 de junio de 1944 nace Miguel Ríos, en Granada (España). El pionero del rock español en los primeros años sesenta, una estrella internacional al final de aquel mismo decenio, un revolucionario innovador durante los años setenta, el que llevó el rock español a los estadios en los ochenta, el ejemplo de madurez en las décadas siguientes… Un vocalista perfecto. Una persona comprometida y fiel a sus ideas, se retiró en 2011.

     

    El 7 de junio de 1957 nace Paddy McAloon, en Newcastle (Reino Unido). Cantante y compositor del grupo de pop-rock de los ochenta Prefab Sprout.

     

    El 7 de junio de 1963 nace Gordon Gano, en Milwaukee, Wisconsin (Estado Unidos). Cantante y guitarrista del grupo de los ochenta Violent Femmes. También ha grabado como solista.

     

     El 7 de junio de 1969 Johnny Cash debuta con su propio show de televisión en la cadena CBS-TV.

     

    El 7 de junio de 1969 Blind Faith inaugura una nueva moda: ofrecen un concierto gratuito en el Hyde Park de Londres, al que acudieron ciento cincuenta mil personas. Este fue el debut de Blind Faith, un supergrupo integrado por Eric Clapton, Steve Winwood y Red Grisch; entre el público estaban Mick Jagger, Ritchie Havens y Donovan.

     

     El 7 de junio de 1970 The Who interpreta su ópera rock, "Tommy", en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

     

     El 7 de junio de 1973 Muere en California, atropellado por un auto, Clarence White, guitarrista de The Byrds.

     

     El 7 de junio de 1979 Chuck Berry actúa en la Casa Blanca ante el presidente Carter. Poco más de un mes después es sentenciado a cuatro meses de prisión por evasión impositiva.

     

     El 7 de junio de 2003 Dave Rowberry, el teclista de la banda de rock de los 60 The Animals, fue encontrado muerto en su vivienda de Londres.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.