Noel Gallagher versionó “Love will tear us apart”

  • El pasado junio, Noel Gallagher se presentó en Piano Room, programa emitido por BBC Radio 2. En plan de anticipar Council skies -su cuarto álbum de estudio en solitario editado el 2 de aquel mes- tocó junto a los High Flying Birds el tema homónimo de la placa, además de AKA…what a life, single incluido en el disco con el que abrió esta etapa. Aunque, para sorpresa de sus millones de fans, el ex Oasis sorprendió con el cover de un verdadero himno. Se trata de Love will tear us apart, firmado por Joy Division y que, también, lleva sangre mancuniana. Pero, parece que el músico planeaba hacer algo más grande con dicha interpretación y, esta Nochebuena, liberó el sencillo.

    En el visualizer, una flor coloreada en tonos pastel y formada por figuras geométricas se abre al ritmo de la voz de Noel que, envuelta en sonidos sinfónicos, hace suya esta verdadera canción sin tiempo.

    “Estamos en la BBC y no puedes salir de la BBC sin hacer una versión. Cuando me pidieron que lo hiciera, pensé: ‘Me temo que estoy hecho un Bob Dylan. No sé qué hacer’”. Pero, ahora que tengo mi propio estudio, hice una pequeña maqueta y me dije: ‘¿Sabes qué? Creo que podría hacerlo’. Así que vamos a hacer ‘Love will tear us apart’ de los Divs”, expresó el mayor de los Gallagher en ese entonces. Sin embargo, con el propósito de cortar de lleno el clima emotivo, Liam hizo su infaltable declaración vía Twitter para, fiel a su estilo, definir esta versión como “pobre y malditamente blasfema.”

    Luego de haber finalizado su gira por Japón, The Chief cerró el año a lo grande con una serie de conciertos en diferentes ciudades del Reino Unido que tuvieron su parada final el 21 de diciembre en Liverpool. Después, a partir de julio, reanudará el tour británico.